MDN
Imagen

Por: Luis Ráez

es una mujer de cambios. Reinventarse es parte de su filosofía. Es eso o morir de aburrimiento. “Soy camaleónica. No me gusta hacer siempre lo mismo, me encantan las cosas distintas. Si me dicen 'ponte de cabeza que vas a salir sexy y linda', lo hago”, comenta. Nosotros no le pedimos nada tan extremo. Solo que adopte un veraniego estilo pin-up, como para alargar un poco la temporada de sol.

Aunque las imágenes tienen su lado sexy, también poseen un toque dulce, algo que según ella no es una característica suya. “No me considero una chicha romántica, debo reconocerlo. Soy más de acción”, dice. Y acción es precisamente lo que quiere ofrecer en su nuevo proyecto televisivo. Así es, hablamos de . “Queremos darle al público una competencia, enfrentamiento de buena manera y que sienta pasión por un equipo, así como pasa en el fútbol”, afirma.

¿El hincha tendrá su lugar? Eso es lo que quiero. Hay mucha gente que ve Combate, muchas personas mayores también. Queremos enfocarnos en la unión familiar. Eso es bonito: que puedas sentarte a compartir con tus hijos, ver algo que pueda entretener y animar a hacer algo de deporte, que es tan bueno y saludable.

¿El programa se va a distanciar de los líos mediáticos tan usuales en los realities? A veces eso se escapa de las manos. Yo he estado en dos realities de competencia (Combate y ). Te entra la adrenalina del momento y se te puede escapar cualquier cosa. Que vamos a tratar de controlar (el escándalo), lo vamos a tratar de controlar. Yo puedo ser muy hiperactiva, inquieta o juguetona, pero el comportarse bien y la educación son primordiales. Creo que la gente me conoce. Pienso que se puede hacer una carrera limpia, sin atropellar a nadie ni ofender.

¿Y qué opinas de la televisión actual? Siempre he dado mi punto de vista respecto al tema mediático. Creo que la gente no se puede colgar, ser oportunista o hacerse famosa a base de un escándalo.  A mí, como televidente, no me gusta eso. Hay que frenarlo. Si hay alguien que gracias a un escándalo sigue en la pantalla, digo cómo es posible, si hay otros que nos esmeramos tanto estudiando. Yo he estudiado, no soy una improvisada.

¿Te molestan los enfrentamientos frontales que hay en los programas de farándula? (Cuando fui conductora de uno) nunca me dijeron lo que tenía que decir, siempre fue mi personalidad la que se reflejaba en la pantalla. Pero siempre van a haber roces.

Detrás de cámaras

Hay algunas cosas que Venessa prefiere ocultar de las pantallas. Una de ellas son las discusiones con personas mediáticas, como el altercado que tuvo con . “Conversamos y él supo entenderme. Todos tenemos un carácter diferente. Cuando tengo incovenientes con alguien trato de hablarlo detrás de cámaras y aclararlo. Jenko es un compañero de trabajo”, manifiesta.

Otro tema que no expone es su situación amorosa. Ella está hace ya buen tiempo con el representante de futbolistas Raúl González. “Tenemos una relación increíble. Comprende a la perfección mi trabajo y yo comprendo el suyo. A él no le gusta salir en farándula, a mí tampoco. De los años que tengo en la televisón, siempre he mantenido mi vida privada al margen. No me imagino salir en una portada a lo 'familia Ingalls', me muero”, sostiene.

Hablemos entonces de otra cosa, parece que has descuidado la actuación. La última serie que hice fue Amores de Polo. De ahí estuve apartada varios meses. En cuanto al teatro, debo reconocer que me han propuesto hacer obras en reiteradas oportunidades, pero he estado ocupada. Al teatro hay que dedicarle tiempo. Lo que siempre estoy haciendo son activaciones de eventos corporativos.

¿Qué más se viene? Además de Combate, estoy enfocada en terminar mi carrera de asesoría de imagen personal empresarial y laboral. Siempre estoy estudiando, no soy una 'huequis' (risas). La gente pensaba que mi personaje (de Mil oficios) lo llevaba a la vida real. Soy totalmente lo opuesto.  De repente soy parecida en el tema que soy un poco engreída. También tengo otros proyectos, pero nunca los cuento. Lo de Combate lo tengo desde diciembre y nadie lo sabía. Nunca me apresuro con una propuesta. Pienso que las cosas llegan cuando deben llegar, en el momento indicado. Volviendo a Combate, solo me preguntaba quién me acompañaría.

¿Qué tan bien conoces a Lo conocía actoralmente. Era fanática de Rebelde way. Él es buena onda y carismático.

No me gustan las personas acartonadas, me estreso. Yo soy 'poco floro y más acción'. Este chico es divertido, simpático, sencillo, práctico. Conforme pase el tiempo nos vamos a ir adaptando al tema de la conducción porque nadie nace sabiendo. Todo se hace paso a paso.