¿Vas a renovar tu fachada? 5 tips básicos para un resultado maestro
¿Vas a renovar tu fachada? 5 tips básicos para un resultado maestro

Los exteriores están expuestos permanentemente al polvo, los rayos del sol y la lluvia. Si tienes en mente renovar el de una infraestructura, pero no cuentas con presupuesto para contratar a un , ¡tranquila! Tú también eres capaz de pintar tu fachada y lograr un acabado prolijo. 

¿Cómo? Los especialistas de Maestro te brindan los siguientes consejos. ¡Toma atención!

1.- Utiliza productos certificados: A la hora de elegir los productos verifica que cuente con el respaldo de una marca porque así te asegurarás que cuente con garantía y peso exacto.

2.- Herramientas básicas: Para obtener un buen acabado, deberás elegir buenos materiales. Por ello, usa una brocha de cerdas con puntas abiertas, y pinceles de pelo sintético y mechón plano. Ten en cuenta que no todas las paredes son iguales. Por ejemplo, puedes utilizar rodillos de pelo abundante para superficies rugosas, y de pelo corto para lisas.

3.- Compra una pintura según tus necesidades: Si lo que buscas es duración, usa pinturas a base de resinas acrílicas porque tienen una duración prolongada, y si alguien es sensible a olores fuertes, ten en cuenta que existen opciones bajas en COV que tienen un olor leve.

4.- Usa el color adecuado: Escoger el color de una fachada no es una tarea fácil, ten en cuenta tu ubicación, tipo de vivienda así como tus preferencias. Para una fachada moderna puedes elegir los colores neutros como blancos y grises. Si prefieres lo clásico, pinta el exterior con un color suave y las esquinas de oscuro.

5.- ¡Datazo Maestro!: No olvides que el primer paso para pintar es eliminar el polvo y la suciedad de la pared con una lija de fierro. Además es importante aplicar una capa de imprimante, así lograrás una adecuada adherencia, mejor estética y mayor duración.

Finalmente, ten en cuenta que mientras elijas productos de calidad para renovar tu fachada, hay más posibilidades de que su duración sea prolongada, así solo te preocuparas por realizar pequeños mantenimientos. Para mayor información, puedes visitar las tiendas de Maestro.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!