¡Vaya, vaya! 3 beneficios sexuales de la circuncisión que no conocías
¡Vaya, vaya! 3 beneficios sexuales de la circuncisión que no conocías

¿La  interviene en el desempeño sexual de una ? Esa es una pregunta que muchos científicos se han dispuesto a responder, pero que aún sigue en debate. Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, cortar el  brinda más beneficios sexuales en los hombres que no hacerlo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron circuncisiones médicas masculinas voluntarias (CMMV) a más de 360 hombres. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este procedimiento disminuye efectivamente el riesgo de contraer VIH vía transmisión sexual.

Durante la investigación, los investigadores consiguieron examinar las consecuencias posoperatorias, en un periodo de 6 y 24 meses, midiendo el  y el funcionamiento, la incidencia de lesiones sexuales y conductas relacionada con riesgo de VIH que pudieran impactar en los resultados.

Al concluir la investigación, el 98% de los participantes reportó tener altos niveles de satisfacción; sus parejas femeninas (el 95%) también estaban contentas con el cambio. ¿Quieres saber qué otros beneficios existen? ¡Checa esta lista!

1.- Mayor duración. En un estudio del 2014, un grupo de hombres adultos se sometieron a una CMMV y tuvieron que registrar cuanto demoraban en eyacular antes y tres meses después de la cirugía. ¿Qué sucedió? Una vez que el prepucio había sido retirado, duraron un promedio de 20 segundos más. Los investigadores creen que esto se debe a que la circuncisión disminuye la sensibilidad del pene durante la adultez.

2.- Aumento de satisfacción. Otro estudio del 2011, descubrió que los hombres circuncidados son menos propensos a una infección por VPH, al igual que sus parejas. Además, cerca del 40% las mujeres reportaron tener más satisfacción tras la circuncisión de sus parejas. ¿Cuál es la razón? Una mejor higiene.

3.- Menos riesgo de enfermedades. La circuncisión puede disminuir el riesgo de VIH. Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la circuncisión también reduce el riesgo de otras ITS como el herpes genital y VPH.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!