Imagen
Imagen

Desde que la ciencia empezó a tratar con respeto al , miles de persona en el mundo entedieron que la carne del pez no solo era bueno para ciertas cosas, sino para todo el organismo en general. Por ello, ante cualquier enfermedad, los médicos recomendarán el consumo del pescado azul.

El bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta son pescados azules que preparados de manera saludable ayuda a controlar y prevenir la diabetes tipo 2, así lo informó la nutricionista del programa "¡A comer pescado! del Ministerio de producción,  Liliana Vargas.

Los pescados azules son ricos en aceite Omega 3, nutriente esencial que mejora la capacidad de la insulina de convertir la glucosa en energía, acción necesaria para el buen funcionamiento del organismo.  También reduce el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre lo que favorece la salud del corazón”, precisó la especialista. 

Para la especialista, la mejor manera de consumir el pescado es a la plancha, crudo (ceviche) o a la parrilla o al horno ya que de ese modo los nutrientes dle pescado se mantienen intactos, cosa que no pasa al freirlo.

TAGS RELACIONADOS