Imagen
Imagen

La dura crisis de gobernabilidad por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha conducido a este país en una inflación cuyos sueldos no alcanzan para nada. Perú paso por una situación similar a mediados de la década de los años 80, durante el primer gobierno de Alan García, que hicieron que miles de peruanos migraran a otros países con busca de un mejor futuro. 

En ese sentido, cientos de venezolanos, que en un principio se resistieron a abandonar su país, ya que no es sencillo dejar todos tus proyectos, familia y amigos para aventurarse en un país que no es el tuyo. 

Se sabe por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que son aproximadamente 100 mil hombres y mujeres que dejaron Venezuela y se encuentran en tierras peruanas en la búsqueda de un mejor futuro. 

Y como el ingenio no tiene nacionalidad, miles de venezolanos han encontrado una posibilidad de negocio convirtiéndose en vendedores ambulantes. Se los puede ver en los buses ofreciendo bombitas, arepas o en las calles vendiendo tizana, una bebida típica en Venezuela.  

Otros han podido conseguir trabajo de mozos, ayudantes de cocina, cuidadores de carros. Sin embargo, hay quienes sí encontraron la posibilidad de obtener un puesto de trabajo de acuerdo a sus profesiones, aunque es un pequeño porcentaje. 

TE PUEDE INTERESAR: