Imagen
Imagen

Investigaciones médicas han revelado que hábitos sencillos pueden traer grandes  de la salud, si los realizamos de la manera apropiada. Aunque no lo creas, el ver películas una tarde junto a la familia o tu chico, puede ser la respuesta que esperabas para alguna molestia corporal.

De acuerdo a lo expuestos por científicos de la Universidad de Oxford, las películas cuentan con una propiedad analgésica real, debido a que estimular el crecimiento de los niveles de endorfinas, hormonas encargas de hacerte sentir bien.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a un grupo de  y los dividió en dos grupos, con el fin de proyectarles dos cintas bajo la condición de que no se movieran de sus asientos.

El primer grupo vio la película Stuart: Una vida al revés (con Benedict Cumberbatch y Tom Hard), cuya trama es bastante emotiva; mientras que el segunda presenció una documental informativo.

Los resultados afirmaron que, el primer grupo estaban muy emocionado con la trama de la proyección, incluso, permaneció en un postura incómoda más tiempo que el segundo equipo, a cargo del documental.

Una vez terminadas las proyecciones, se midió el umbral del dolor en los participantes, de manera que se concluyó que los primeros sintieron menor daño ante el estímulo doloroso por estar mucho tiempo en posición recta en un asiento incómodo.

Los investigadores indicaron que este efecto positivo en el organismo también puede lograrse ante las proyecciones de películas de terror. Además, cuando disfrutas asustarte con estas cintas, tu cerebro  dopamina y serotonina, que hacen que te sientas motivado para enfrentar el peligro, al tiempo que se liberan opiáceos, que provocan un efecto anestésico. Sólo trata de que no sean demasiado perturbadoras o no conciliarás el sueño.

Entonces, ya sabes qué hacer para sacarle el jugo a tu próxima tarde en casa o salida al cine. ¡No lo dudes!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS