Verano: 3 tips que debe tener en cuenta si va a comprar lentes de sol
Verano: 3 tips que debe tener en cuenta si va a comprar lentes de sol

El Perú ocupa el primer lugar en índices de radiación solar ultravioleta, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), alcanzado en los meses de verano niveles históricos de hasta de 20 puntos. 

Es por ello que el uso de lentes de sol es importante. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, indicó algunas recomendaciones previas a comprar lentes de sol:

1. UV 400. Lentes que den una protección de 400 garantizan una protección del 100% de los rayos ultravioleta. 

2. Verifique si cuenta con protección. A través de una revisión que puede hacerse en la mayoría de ópticas sin un costo elevado.

3. Cosméticos. Evite comprar lentes que tengan la etiqueta de cosmético, ya que estos en realidad no protegen la vista. 

Tenga en cuenta que el uso de lentes debe ser entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, lapso en el que los rayos solares tienen mayor intensidad. 

En el caso de los niños, se debe procurar que usen lentes oscuros al exponerse al sol ya que sus ojos son más permeables a la luz que los de los adultos. Antes de los 12 años, la retina recibe el 60% de los UV, mientras que pasados los 25, la cantidad de rayos que recibe disminuye al ser frenados en mayor medida por el cristalino.

TE PUEDE INTERESAR: