¿Viajar en pareja es la prueba de fuego para una relación?
¿Viajar en pareja es la prueba de fuego para una relación?

Algunas parejas se plantean tomar por primera vez una , como una forma de compartir nuevas aventuras y formar hermosos recuerdos juntos. Sin embargo, viajar, aunque no lo creas, puede ser una prueba de fuego para tu relación. Y es que un , por las dificultades que pueden aparecer en el camino, pone a prueba tu capacidad de resolución de conflictos, de negociación y de coordinación con tu media naranja. Además, por lo general, antes del primer  la pareja aún no convive; y estos días o semanas juntos puede revelar aquellos hábitos o manías que no se ven a simple vista.

Así, un inocente viaje puede convertirse en ese hito que reafirme los votos de su amor o puede ser el detonante que te lleva a replantear si quieres seguir al lado de esa persona. Incluso, la decisión de hacer un viaje presupone o pone en evidencia si ambas personas poseen cosas en común. Puede pasar que ella sea una viajera empedernida que ame el trekking y que él prefiera quedarse en casa o conocer grandes ciudades. Aceptar las diferencias del otro, llegar a acuerdos y darle una oportunidad a probar eso que prefiere la otra parte son algunas cosas básicas que pueden hacer que una pareja se complemente.  

Por otro lado, según un artículo del sitio web traveler.es, viajar en una crisis de pareja es una opción ideal para salvar la relación. En dicho texto, se cita a la psicóloga holística, Antía Revenga, quien menciona lo siguiente: “Viajar te ayuda a sentirte vivo, te conecta con quien eres, más allá de tus roles y los distintos papeles que desempeñas, y te ayuda a tener momentos de lucidez para descubrir qué quieres hacer con tu vida”.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS