¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

También llamada como la "vitamina de la juventud" esta se encuentra en aceites vegetales, como el de oliva, girasol, o cártamo; cereales integrales, como la cebada, germén de trigo y avena; yema de huevo, palta, papaya, leche, mantequilla, hígado, legumbres, como los garbanzos, frutos Secos, sobre todo en almendras y nueces, semillas, como las de girasol o chia, verduras de hoja verde, como espinacas o acelgas, pescados (azules mayormente). 

5 beneficios de su consumo: 

1. Antioxidante. Ayuda a proteger los ácidos grasos, elimina los compuestos inestables que dañan la estructura celular y aumenta el nivel inmunológico.

2. Protector. Elimina las toxinas que pueden hallarse en el aire, problemas oculares, durante el periodo menstrual; así como contra enfermedades neurológicas y la diabetes.

3. Reduce el colesterol. Además de reducir el riesgo de padecer cáncer y mejor la circulación sanguínea.

4. Piel. No solo cuida la piel, sino también el cabello, gracias a sus propiedades regenerativas. 

5. Juventud. Pone en pausa el envejecimiento de la piel, haciendo que luzca más joven y eliminando las líneas de expresión y arrugas.  Es ideal para los procesos de curación de quemaduras solares, cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular.

Sin embargo, debe tener en cuenta que el exceso de consumo de la vitamina E puede producir náuseas, diarrea, dolor de estómago, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, hematomas y pérdida de sangre.

TE PUEDE INTERESAR: