¡Wao! ¡Conoce la bella historia de amor detrás del Taj Mahal!
¡Wao! ¡Conoce la bella historia de amor detrás del Taj Mahal!

¿Quién no hizo una locura de amor? Tatuarse el nombre del amado, cantar en medio de la calle o recitar un poema-. Todo detalle vale. Así lo pensó el príncipe Shahbuddin Mohammed, quien no escatimó en gastos al ordenar la construcción del . ¿El motivo? Su esposa falleció y quiso preservar su memoria por medio de esta edificación.

En uno de sus recorridos por un bazar, Mohammed conoció a la princesa Arjumand, hija del primer ministro de la Corte, y consiguió su atención al comprar un diamante de más de 10 mil rupias. Ellos no se casarían hasta dentro de 5 años, tiempo en que no se volvieron a ver. Aunque la doncella no fue la primera mujer desposada por la autoridad, sí fue a quien más amó (la apodó como la "Perla del Palacio"). 

Cuando su amada daba a luz a un niño, la reina no soportó el parto y falleció, pero no sin antes pedir la construcción de un gran monumento. Así, el poderoso rey puso a trabajar a 20 mil obreros el magnífico mausoleo.

LEYENDA. Se comenta que el emperador mandó a matar a la esposa del arquitecto y, al culminar el trabajo, lo dejó ciego y sin manos. Shah Jahan buscaba que su empleado sintiera el mismo dolor que a él le embargaba. 

EL PLUS: ¿CUÁLES SON LAS DUDAS QUE LA CIENCIA AÚN NO RESPONDE?

¿ÚNICOS EN EL UNIVERSO? Con la llegada de grandes telescopios y el descubrimiento de nuevos cosmos se ha abierto una consulta que muchos se preguntan: la existencia de seres extraterrestres. Alrededor del globo muchas personas manifiestan haber visto a estas criaturas; sin embargo, mientras no haya una prueba tangible de ello seguirá siendo un misterio.

. El filósofo griego Platón escribió sobre la ciudad hace más de 20 siglos, pero nadie ha podido ubicarla hasta el día de hoy. Descrita como un imperio próspero, se cree que pudo haber sido la cuna de la cultura occidental y que llegó a su fin luego de una gigantesca inundación o un tsunami alrededor del año 550 antes de Cristo.

¡Tienes que ver esto!