¡Wao! Conoce los beneficios de la danza del vientre para una embarazada
¡Wao! Conoce los beneficios de la danza del vientre para una embarazada

El  que puede despertar la sensualidad de cualquier mujer. Sin embargo muy pocas creen que esta danza puede practicarse incluso en el  ya que sus movimiento hacen creen que pueden dañar al   o a la embarazada. 

Pero estos movimientos no son perjudiciales para el bebé, es más pueden ayudarnos a mejorar los músculos pélvicos para el parto y otros beneficios que te dejaran con la boca abierta. ¡Checa!

1. Pelvis. Los movimientos ondulantes ayudan a fortalecer los músculos pélvicos que ayudan al momento del parto por lo que se debe tener en consideración que la danza del vientre puede ayudar demasiado a las contracciones.

2. Abdomen. Las contracciones son el beneficio que ayuda al parto, por lo que al hacer el bellydance se fortifican la parte abdominal que ayudará a pujar en el momento que saldrá el bebé. Recuerda que los movimientos de sacra y meter la barriga ayuda a este ejercicio.

3. La cadera.  Es un punto importante dentro de dar a luz por lo que los movimientos de cadera ayudarán a fortalecer la cadera para que se abra a tiempo para el parto. Recuerda que el paso zic zac es vital para estas circunstancias. 

4. Menos dolor. Sí, muchas mujeres que han practicado el bellydance en el embarazo admiten no haber sentido tanto dolor en el proceso de crecimiento de panza ya que esta danza ayuda a la columna vertebral por lo que puede manejar el peso del bebé. 

5. Postparto. Si se sigue practicando la danza del vientre para después del embarazo puede ayudar a fortalecer los músculos y tonicidad de la piel de la mujer. Además que adelgaza la figura por lo que reafirmará todo lo que se pudo haber movido a causa del estiramiento de la piel.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS