WhatsApp es una mala herramienta para trabajar, según estudio
WhatsApp es una mala herramienta para trabajar, según estudio

¿Sabías que usar en horarios de  no es recomendable? En esta nota te contaremos cinco detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger esta  como herramienta profesional.

Según la 'Revista GQ', existen algunas razones por las que es recomendable no usar la app en la oficina. Te comentamos de qué trata en estas líneas.

1. Datos que se comparten con terceros

WhatsApp ofrece cifrado extremo a extremo, lo que quiere decir que todos nuestros mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados, y solo se descifrarán cuando lleguen al dispositivo del receptor.

2. Mala mezcla de la vida privada con la profesional

A veces puedes confundirte de ventana de conversación y enviar un mensaje equivocado a tu jefe y amigo de toda la vida. Por ello, es importante optar por los correos corporativos para manejar un mismo lenguaje profesional.

3. La última hora de conexión y el doble check

WhatsApp es una herramienta maravillosa, pero le falta una opción básica: personalizar la última hora de conexión o el doble check (que informa que un mensaje se ha leído) dependiendo del contacto con el que estemos hablando. ¿Te imaginas si tu superior está pendiente de tu última hora de conexión?

4. Problemas a la hora de compartir archivos

Si alguien necesita completar un informe, puede enviar el archivo por correo electrónico y pedir que se complete. De esta forma nos aseguramos de que quien reciba la petición podrá encontrar todo lo que necesita en su puesto de trabajo y en su ordenador, y podrá cumplir con la tarea. Sin embargo, si se solicita lo mismo a través de WhatsApp no se obtiene el mismo final.

5. Sus creadores piensan que no sirve para el trabajo

El citado portal web indica que Facebook quiere que WhatsApp siga siendo una herramienta de comunicación y no una de productividad, es decir, no genera buenos resultados en la .

Te puede interesar