¡Wow! ¿Los tatuajes impiden conseguir un buen trabajo?
¡Wow! ¿Los tatuajes impiden conseguir un buen trabajo?

¿Qué sucede cuando estamos en búsqueda de algún  nuevo? ¿Crees que en Perú aún existan empresas que rechacen a los postulantes que lleven estos artes en su cuerpo y de por vida? Es momento de analizar qué dicen los expertos y sacarnos las dudas.

Según un artículo publicado en 'Universitarios', "las empresas, actualmente, todavía se fijan en la presentación de sus aspirantes, es decir, cómo se visten y qué estilos pueden llegar a tener en situaciones formales. (...) Las empresas son más flexibles a la hora de seleccionar a sus nuevos trabajadores. Con los sistemas que utilizan, logran discriminar entre los postulantes y elegir al trabajador mejor preparado para ocupar el nuevo cargo. Sin embargo, hay organizaciones que mantienen esa mirada más tradicional y se ven algo complicadas cuando un empleado lleva en su cuerpo un tatuaje."

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando intentamos conseguir un ? Realmente, ¿existen compañías que pueden dejar mal parado a estos nuevos postulantes? En varios sectores son rechazados por lo que representan y por los estilos de vida que se cree que poseen las personas que los llevan. Éstos lo relacionan a la informalidad, falta de seriedad, rebeldía, despreocupación, entre otros aspectos negativos.

A pesar de esa realidad, en nuestro país, más empresas se han sumado a ser tolerantes en cuanto a las elecciones personales de sus colaboradores, pues siempre primarán sus capacidades para aceptar algunos cargos en el trabajo.

¿Cómo se puede manejar este caso? Si pronto vas a asistir a una entrevista en la que te enfrentarás a una persona con ese pensamiento, tienes dos opciones: ocultar tu  para que no sea visto fácilmente o demostrar tus experiencias, capacidades y competencias como características sobresalientes para obtener el cargo. Y así disminuirás la atención de que llevas un dibujo, figura o símbolo de por vida.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS