4 aspectos que debes conocer sobre el congelamiento de óvulos

4 aspectos que debes conocer sobre el congelamiento de óvulos

4 aspectos que debes conocer sobre el congelamiento de óvulos

22 de Septiembre del 2016 - 07:58
» Textos:

Christian Beuermann, médico especialista de la Clínica Miraflores, estuvo en "Ojo en Familia" y explicó en qué consiste esta técnica.

El avance científico ha permitido que se creen nuevos procedimientos para la reproducción asistida, que permitan que las parejas, sobre todo las mujeres, puede llevar a cabo un adecuado embarazo en el momento oportuno. 

Christian Beuermann, médico especialista de la Clínica Miraflores, estuvo en "Ojo en Familia", para explicar en qué consiste la vitrificación de óvulos y los cuidados que debe tener una mujer antes de iniciar el tratamiento.

¿En qué consiste es el proceso? El experto sostiene que la personas interesada debe acudir a un centro especializado para iniciar este procedimiento, donde será evaluada para conocer las condiciones físicas que presenta. Una vez hecho este paso, se extraen los óvulos maduros en un día determinado tras seguir una estimulación hormonal a través de medicamentos.

Supervisión. Se debe contar con un control estricto porque se tiene un sistema de estimulación con hormonas, para evitar complicaciones."Las pacientes tienen que tomar lo que conocemos como inductores de ovulación a través de pastillas o inyecciones, durante un periodo determinado", señala.

Edad. El avance de la edad disminuye la calidad de óvulo según el experto, por ello recomienda iniciar el procedimiento entre los 22 y 28 años, periodo que se encuentra en la curva de fertilización.

Calidad del proceso. El descongelamiento se realiza en cinco minutos en el laboratorio, donde se junta con el espermatozoide con el esposo. Este último es previamente preparado, para luego ser colocarlo dentro del útero de la mujer. Cabe destacar que la vitrificación permite el mantenimiento del 100% de la calidad del óvulo. 

Valor. Los centros que hacen estos procedimientos son pocos, debido a que es necesario que cuenten con tecnología de punta. El médico recomienda que las personas interesadas acudan a establecimientos de garantía.

ojo