Imagen
Imagen

La stevia es una producto usado en los últimos años, debido a que su principal componente permite que la persona pueda prescindir del azúcar en su dieta diaria y lograr grandes cambios en su alimentación.

La nutricionista Slovenia Ulloa, invitada del programa "Ojo en Familia", sostuvo que las personas que procuran mantener una dieta baja en azúcar o pacientes diabéticos, deben aprender a identificar la stevia original para evitar complicaciones en la salud.

Presentación. Este producto puede adquirirse en dos presentaciones, como planta y pulverizada. En esta última versión, la stevia no debe contar con una apariencia cristalina, sino en polvo y su precio puede ascender a los 40 soles aproximadamente, en farmacias, cadenas naturistas y centros autorizados para su distribución.

Dosis. El sabor del stevia es mil veces más dulce que el azúcar. Se recomienda usar una cucharada medidora para obtener un sabor adecuado.

Ingesta. Ulloa señaló que su consumo debe ser prescrito por un médico especialista en nutrición. En el caso de los niños, se procura su uso a partir de los 5 años, debido a las alergias que puede causar a temprana edad; mientras que las embarazadas deben evitar su uso durante el periodo de gestación.

No consumir la sacarina. De acuerdo a la experta, se ha comprobado que la sacarina está relacionada con el desarrollo de enfermedades como el cáncer, por lo que en el Perú no se usa este insumo.

TAGS RELACIONADOS