5 claves para prevenir la alergia por tener una mascotas

5 claves para prevenir la alergia por tener una mascotas

5 claves para prevenir la alergia por tener una mascotas

06 de Diciembre del 2016 - 17:16
» Textos:

El doctor Ronny Palomino Cruz, invitado de "Ojo en Familia", brindó detalles de cómo evitar la presencia de este tipo de alergias en menores

En la actualidad, las alergias nasales y de la piel por tener mascotas en casa pueden presentarse a muy temprana edad, debido al contacto de los menores con estos animales. 

De acuerdo a Ronny Palomino Cruz, invitado de "Ojo en Familia", cada mascota tiene cierta proteína que caracteriza su olor. En el caso el niño sufra de rinitis o asma tiene una predisposición al rechazo a ciertos olores y perfumes. Este humor de animales lo detectan unas personas más que otras y su cuerpo lo rechaza mediante inflamaciones.

Por ello, es importante que las familias tomen en cuenta los siguientes factores para evitar futuras complicaciones en el hogar.

Factores. Además del pelo, las plumas puede estar relacionado con la orina o heces de estos animales. Alrededor del 62% de los hogares en Lima cuentan con una mascota, por ello es importante saber que mientras mayor sea el número de estos pequeños en casa, mayor será la probabilidad de tener alergias.

El animal que produce más alergia. Entre las mascotas más frecuentes en el origen de este síndrome se encuentra el gato, quien es más alergénico que el perro. Según estudios si un gato habita en un determinado espacio, su humor y sus partículas pueden durar cinco años más luego de que se vaya.

Relación. Hoy los padres deben tener en cuenta que las mascotas pueden establecer un lazo emocional muy fuerte con los niños. En caso de que ellos presenten algún problema respiratorio, los menores pueden sufrir una recaída por su estrés emocional.

Señales. La alergia se puede observar a través de síntomas que se repiten de manera frecuente. Entre los más comunes se encuentran escozor en los ojos, la nariz o la piel; urticaria; dermatitis, entre otros.

Asistencia médica. El experto señala que ante la presencia de estos síntomas debe someterse a una prueba percutánea, que permite reconocer los agentes alérgenos a los que la piel está reaccionando. Este examen descartaría si se trata por la mascota o ciertos alimentos. 

ojo