¿Cómo reaccionar frente a una crisis de epilepsia?

¿Cómo reaccionar frente a una crisis de epilepsia?

¿Cómo reaccionar frente a una crisis de epilepsia?

15 de Marzo del 2018 - 12:50
» Textos:

Neuróloga visitó el set para saber en profundidad qué pasos seguir y cómo afrontar esta enfermedad

Ojo en familia. La epilepsia implica la repetición de varias crisis en el tiempo y son separadas en más de 24 horas. Por ello, es preciso conocer de qué forma reaccionar ante un evento de este tipo. Ante estas razones, hoy visitó el set del programa Pamela Muñoz, neuróloga de la Clínica Ricardo Palma, quién también se refirió al estigma de la epilepsia.

"Lo primero que se debe hacer es liberar el lugar de algún objeto que pudiese dañarlo. Luego, evitar abrirle la boca o colocarle un trapo para evitar fracturar la mandíbula o que se atragante con la saliva", aclaró la especialista. También destacó la importancia de mover a quien lo padece hacia una posición de cúbito ventral, es decir de costado. 

Acerca de la duración, Muñoz indicó que no sobrepasan los 5 minutos. También recomendó que en esos momentos es preciso buscar a alguien alrededor para que ayude con la liberación de las vías aéreas y proteger la cabeza de algunos golpes que se pudieran hacer.

Una vez culminado el episodio, se debe constatar que la persona haya recobrado la conciencia y acudir a un centro de emergencias para evaluar la causa de la crisis

MIRA EL VIDEO:



OJO CON ESTO:

Hallan araña con cola preservada desde hace 100 millones de años

Descubren una población de peces que "caminan" en el sur de Australia

Estudio demuestra que los tiburones valen mucho más vivos que muertos

Su mascota es una pitón, pero se metió en parte de su cuerpo y ¡la mandó al hospital!

HAY MÁS...

ojo