Conoce las ventajas de seguir una carrera profesional en el extranjero
Conoce las ventajas de seguir una carrera profesional en el extranjero

Ojo en familia. El crecimiento profesional es un tema que importa a muchos jóvenes en estos tiempos, por ello, algunos optan por estudiar en el extranjero para desarrollarse de manera adecuada según sus intereses. Jorge López Palma, representante de la embajada de Austrade, nos explica por qué Australia puede ser un buen destino para los estudiantes que quieran expandir sus conocimientos: "En la Australia, la educación es la tercera industria en el país", señaló.

Uno de los motivos por los que se puede escoger este país es por su comodidad no solo en lo académico, sino también en el desplazamiento de la ciudad, agregó López: "Lo primero que es sensacional es que el país es maravilloso, entonces tienes ciudades muy bonitas donde funciona absolutamente todo, que dan al mar, que es muy abierto al deporte y esto es un componente muy importante sobretodo para la gente que es joven y para que los padres estén tranquilos".

Además, agregó que los requisitos para poder estudiar en el país europeo son "primero, debe solicitar su espacio en una institución educativa en Australia, puede ser universidad, un instituto especializado en inglés o en educación técnica, la centro escogido te brindará una lista de requisitos que en la mayoría es un determinado nivel de inglés básico. El puntaje aprobado te lo da la facultad a la que quieres ingresar, se integra con una carta de presentación de alguno de tus profesores y todo se envía por correo electrónico", detalló el representante de la embajada de Austrade.

Para mayor información

MIRA EL VIDEO:

Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas

HAY MÁS...