4 consejos importantes para abordar un taxi de forma segura

4 consejos importantes para abordar un taxi de forma segura

4 consejos importantes para abordar un taxi de forma segura

17 de Septiembre del 2016 - 10:20

El representante de Aló taxi, Manuel Sarco compartió las siguientes recomendaciones sobre las prevenciones que se deben tomar a la hora de tomar un taxi , en el programa "Ojo en familia"

En la última edición del programa " Ojo en familia" el representante de Aló taxi, Manuel Sarco, brindó interesantes consejos  al público en la sección servicios, con respecto a las medidas que se deben tener en cuanto a solicitar el servicio de automóvil privado. 

Los asaltos en nuestro país son el pan de cada día, sobre todo los cometidos en los servicios de transporte, los cuales cada vez más  intimidan al ciudadano, generando así el temor  de solicitar uno.

Por este motivo, el experto conductor Manuel Sarco, aconseja seguir estas condiciones claves para así evitar un futuro hurto.

1. Elegir un aplicación segura:  el invitado hace referencia a que cualquier persona puede bajar un aplicativo y ocupa el lugar de un conductor seguro, por ello elegir al mas económico no siempre es la mejor opción. También se debe tener en cuenta que la calificación del conductor no siempre es algo seguro ya que no muchos lo hacen de manera consiente, por ello no contactar a cualquiera.

2. El certificado debe estar a la vista: Como es un servicio público, es necesario la verificación por parte del que solicitó el carro,  ya que este permiso solo se le otorga a personas que han pasado una serie de obligaciones y se encuentran aptos para llevar pasajeros,

3. Franja amarilla y no tener placa blanco: Manuel Sarco comenta que para un taxi el llevar la franja amarilla significa que es de servicio público, en otras palabras es seguro . Por otro lado las placas bancas son para carros de uso particular, por lo tanto no deben circular con un fin comercial.

4. Solicitar a empresas formales: Hay que recordar que estas son mucho mas confiables ya que se encuentran bajo el régimen a nivel metropolitano de Lima , la cual regula y a través del certificado SETAME.

Cabe recordar que el prevenir depende del solicitante, ya que este elige si aplicarlos o no.

ojo