¿Porqué los jóvenes abandonan  sus estudios superiores?
¿Porqué los jóvenes abandonan sus estudios superiores?

Es muy común ver a jóvenes que abandonan la carrera universitaria por falta de dinero, sin embargo en su mayoría dejan los estudios por falta de vocación. Carla Olivieri, rectora y  CEO de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), manifestó durante el programa que algunos jóvenes recién  descubren su verdadera vocación estando dentro del instituto, universidad, y en ocasiones algunas personas las descubren recién en el trabajo, es decir 10 o 20 años después de terminar el colegio.

Para agilizar la búsqueda de la vocación, la especialista recomienda romper  con el mito de estudiar una carrera solo por el dinero que esta puede generar. " No puedes etiquetar tu rol profesional con una cuenta de banco, deben saber que no vas a trabajar solamente para hacer plata. eso te frustra" precisó Olivieri. 

Además, aconsejó a los estudiantes informarse de la profesión que han escogido para saber que es lo que harán ellos en unos años.  Asimismo, indicó que realizar un test vocacional no es siempre seguro.

MIRA EL PROGRAMA...



OJO CON ESTO...



HAY MÁS...