El etiquetado octogonal es el medio más fácil para reconocer ingredientes

El etiquetado octogonal es el medio más fácil para reconocer ingredientes

El etiquetado octogonal es el medio más fácil para reconocer ingredientes

27 de Marzo del 2018 - 13:08

La nutricionista Laura Astete nos habló de la importancia del etiquetado octogonal para una mejor información

Estuvo con nosotros la licenciada en nutrición y experta en etiquetado de productos del portal Salud en Casa, Laura Astete, y nos detalló lo importante que es el etiquetado en los productos para poder identificar si son adecuados para la salud.

Hace poco se hizo una aprobación en el congreso sobre el semáforo nutricional, sin embargo,  recomienda el uso del etiquetado octogonal respaldado por el Ministerio de Salud. El ejecutivo es el que debe decidir sobre este tema, ya que el uso de los octógonos en los productos esta respaldado internacionalmente.

Recordemos que el Ministerio de Salud ratificó la conveniencia de usar el etiquetado octogonal al brindar mejor la información y ser respaldado internacionalmente por diferentes entidades y expertos. 

MIRA EL VIDEO:

 “Ojo en Familia” se transmite en vivo de lunes a viernes de 11 a.m. a 12 p.m. , a través de las páginas web y cuentas oficiales en Facebook de los diarios OJO y Correo. El público conectado puede realizar sus preguntas a los especialistas invitados en tiempo real. Mañana estará con nosotros Manolo Rojas y la actriz Airam Galliani (Hija de Sergio Galliani) para hablarnos de la próxima película "El Manual del Pisado". No se lo pierda.

OJO CON ESTO:

Entregan herencia de 1,5 millones de euros para investigar el cáncer

China: robots cuidan a personas, desde niños hasta ancianos

Alertan de venta de álbumes Panini de tapa dura bamba

HAY MÁS...

ojo