Ginecomastia: problema de salud en hombres

Ginecomastia: problema de salud en hombres

Ginecomastia: problema de salud en hombres

19 de Febrero del 2018 - 12:59
» Textos:

Especialista visitó el set para explicar en qué consiste esta enfermedad y qué hacer para tratarla

Ojo en familia. La ginecomastia es una patología que afecta a los hombres y que consiste en el agrandamiento anormal de los senos que se debe principalmente al excesivo desarrollo de la glándula mamaria. Con el motivo de exponer mejor este problema, la especialista en Medicina Estética, Kalieska Arroyo, visitó el programa. 

La doctora aclaró desde el inicio que se suele manifestar desde la adolescencia, pero que a veces puede confundirse con el tejido graso. "Es necesario realizarse una mamografía o una ecografía mamaria para determinar si hay un componente glandular", comentó. También añadió que se debe tener en cuenta la predisposición familiar así como que el 1% de cáncer de mama afecta a los varones.

Otra de las recomendaciones que realizó la doctora fue que se deben evitar el consumo excesivo de alcohol y drogas así como la malnutrición, el sobrepeso, o alimentos con alto porcentaje de estrógenos, hormonas femeninas.

Arroyo también agregó que las cirugías para combatir este defecto duran entre 30 y 40 minutos y que son casi indoloros debido a la anestesia local que se aplica. "Los pacientes deben tener un reposo en las 48 horas siguientes", indicó además de destacar que pueden protegerse con mallas para ir al trabajo o realizar otros trabajos durante la semana. 

MIRA EL VIDEO:


OJO CON ESTO:

Campeona olímpica evita que asiáticos se coman perro y lo adopta

Mujer recibe increíble regalo por San Valentín (VIDEO)

La emotiva reacción de dos niñas que escucharon a sus mamás por primera vez (VIDEO)

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

China logra que avión solar no tripulado vuele a 20 kilómetros de altura

Revelan cuál es la red social más dañina para los adolescentes

HAY MÁS...



ojo