La artritis reumatoide: riesgos y tratamiento
La artritis reumatoide: riesgos y tratamiento

Ojo en familia. La artritis reumatoide es una de las afecciones que más daños causan a las articulaciones del organismo. Para conocer más de esta enfermedad autoinmune, María Pía Capuñay, especialista en reumatología y artritis reumatoide de la Clínica San Pablo,  explica en qué consiste y cómo tratarla. 

"Causa lesiones en las articulaciones y alteran sus estructuras en los pacientes", explica la especialista. Acerca de los síntomas, aclara también que habrá dolores en las manos y rigidez matutina así como dificultades al cerrar los puños por inflamaciones. 

Asimismo, este mal es más frecuente en las mujeres de entre 25 y 35 años, explica, sin dejar de lado a los niños, aunque a ellos les afecta en menor proporción. "Una vez diagnosticado el problema, lo que se debe hacer enseguida es acudir al tratamiento y prevenir que las articulaciones se deformen", puntualiza. De esta manera se impide que logre avanzar en el tiempo. 

Entre los tratamientos que son ideales por su agresividad y eficacia para este mal, explica Capuñay, es el de la terapia biológica que "está basado en el tejido de seres vivos". También aclaró que no se puede prevenir, no obstante, se puede realizar un tratamiento temprano y evitar el estrés para que no altere el cuadro en el que se encuentre.


MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...