Incontinencia urinaria: sepa los factores de riesgo y cómo superarlo

Incontinencia urinaria: sepa los factores de riesgo y cómo superarlo

Incontinencia urinaria: sepa los factores de riesgo y cómo superarlo

31 de Octubre del 2017 - 13:45

Este es un mal con mayor incidencia en las mujeres

Ojo en Familia. La incontinencia urinaria es un síntoma que consiste en la pérdida involuntaria de orina. Este problema leve o pasajero afecta en mayor proporción a las mujeres y es señal de que algo mayor ocurre en el organismo como diabetes o hipertensión.

Los factores de riesgo son los siguientes: 10% con el embarazo, 20 % con un parto vaginal y por último, el sobrepeso. Para el doctor Marco Livias, ginecólogo de la clínica Delgado, los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos pueden dejar atrás los problemas sociales y de autoestima que trae como consecuencia la incontinencia en los pacientes.

Clases. La incontinencia de esfuerzo se caracteriza porque sucede al hacer esfuerzo o reprimir emociones; en cambio, el de urgencia ocurre en un momento inesperado. 

“Tanto la incontinencia de esfuerzo y de urgencia pueden superarse con intervenciones quirúrgicas de manera ambulatoria”, señala el doctor.  Además, precisó que el uso de pañales es una medida paliativa ante grados severos de incontinencia. 

VÍDEO:

OJO CON ESTO:

Nuevo software permite optimizar la terapia para cáncer de próstata 

OJO SE PREOCUPA POR LOS ABUELITOS 

¿Qué puede causar el aguantar la orina casi siempre? 

¿incontinencia y AlzheimeR? 

HAY MÁS...

ojo