¿Sabías que existe la cirugía fetal?
¿Sabías que existe la cirugía fetal?

La ecografía es la pieza fundamental para detectar las complicaciones de un feto como un tumor u otra enfermedad. Enrique Gil Guevara, especialista en medicina fetal,  señala que las intervenciones intrauterinas son una opción  para  curar las afecciones antes del nacimiento del bebé. 

Prevención prenatal. El especialista señala que se debe realizar la ecografía desde el primer trimestre:  la primera debe ser en la semana 12; en el segundo trimestre, en la semana 20 y en el último periodo, a las 32 semanas. 

Además, recuerda que las pacientes gestantes pueden realizarse la cantidad de ultrasonidos que deseen si es que se desarrolla de forma adecuada."Las madres deben exigir que en la ecografía se vea toda la anatomía del bebé", señala el experto. 

Si se detecta alguna complicación en el bebé, la cirugía fetal puede salvar esa vida. Aunque, el doctor precisa que es una decisión trascendental porque existe el riesgo de  un parto prematuro luego de la intervención quirúrgica."Para intervenir a una paciente se debe sopesar los beneficios y riesgos a los que someten al feto", señala Gil Guevara. 

VÍDEO:

HAY MÁS...