¿Las madres adoptivas pueden dar de lactar a sus hijos?
¿Las madres adoptivas pueden dar de lactar a sus hijos?

Tener un hijo es un paso importante en la vida de toda persona, porque implica dedicación, tiempo y amor. En ese sentido, las mujeres que la naturaleza les ha intentando quitar la ilusión de ser madres, pueden cumplir su deseo maternal a través de la adopción. Y aunque, algunos puedan calificar que el vínculo nunca será el mismo, las madres adoptivas pueden generar el vínculo natural con sus hijos. 

Sabemos que el primer vínculo que tiene la mujer con su hijo es durante la gestación, este vinculo permanece durante la lactancia. En ese sentido, Blanca Valera, educadora prenatal y consejera de lactancia materna de Maternelle, explica que "la mamá debe estar convencida de querer hacerlo y sientan el deseo de establecer esta conexión."

Ya que a través de este vínculo no solo se transmiten nutrientes, sino que se establece un vínculo emocional. 

Para ello, se prepara a la madre fisiológicamente para que pueda producir leche. Ya que una vez que el niño empieza a alimentarse del pecho de la mujer, el cuerpo de la misma empieza a producir más leche para alimentarlo. La mujer debe consumir alimentos y hormonas que activen la prolactina, el cual permitirá alimentarlo cada 2 horas. El niño va a relacionar la succión como el modo de alimentación. Asimismo, una vez que se establece el vinculo la leche va a ir cambiando a medida que el niño lo va a necesitando.

Este tipo de preparación se ha realizado por más de 30 años en países europeos, explica la especialista Valera. 

OJO CON ESTO

TAGS RELACIONADOS