¿Qué beneficios tiene la danza en todas las etapas de nuestra vida?

¿Qué beneficios tiene la danza en todas las etapas de nuestra vida?

¿Qué beneficios tiene la danza en todas las etapas de nuestra vida?

03 de Abril del 2018 - 13:27

La directora de la Sala de Artes Múltiples, Fabiola Mejía, nos habló de las ventajas de la danza desde la niñez hasta la adultez.

Ojo en Familia. Fabiola Mejía, directora de la Sala de Artes Múltiples, cuya propuesta es la creación de un espacio donde chicos y adultos puedan desarrollar diferentes actividades. Habló de la importancia de la danza en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

En los niños, es importante la danza ya que empieza a conocer su cuerpo, además de conocer su espacio, y coordinar cada uno de sus sentidos. Esta primera etapa, el niño debe bailar, coordinar y moverse siguiendo una secuencia de pasos ya que contribuye a la memoria y coordinación. 

Por otro lado, para los jóvenes es un medio para socializar y lograr contacto con sus pares, En adultos es un tema de diversión y de salud, como una opción que reemplaza al gimnasio. Finalmente, en adultos mayores para bajar de peso y tener los músculos en buen estado.

MIRA EL VIDEO:

"Ojo en Familia" se transmite en vivo de lunes a viernes de 11 a.m. a 12 p.m. , a través de las páginas web y cuentas oficiales en Facebook de los diarios OJO y Correo. El público conectado puede realizar sus preguntas a los especialistas invitados en tiempo real. Mañana estará con nosotros Julio Iván Huarcaya Zapata, creador de CATBOX, en donde pueden adquirir cajas para gatos en forma de casa. No se lo pierda.

OJO CON ESTO:

Descubren posible mecanismo para frenar progresión del Parkinson

La ciencia revela que nos hacemos viejos desde los 40 años

3 cosas que no sabías sobre la enfermedad de Parkinson [VIDEO]

HAY MÁS...

ojo