¡Tips para cuidar la piel y mantenerla hidratada!

¡Tips para cuidar la piel y mantenerla hidratada!

¡Tips para cuidar la piel y mantenerla hidratada! | Fotografía: Shutterstock

28 de Diciembre del 2016 - 17:00
» Textos: » Fotos: Shutterstock

Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brindó algunos tips.

El verano es una estación que obliga a seguir un régimen de cuidados con la piel. La playa y los paseos en la calle son distracciones que, en las horas centrales del día, pone a prueba su nivel de protección.

Para conservar y mantener una piel en buen estado, Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, quien estuvo en Ojo en Familia, exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

ANTES DE SALIR DE CASA. Se aconseja usar protector solar, con factor 50, 10 minutos antes de salir de casa. "En caso de los varones, quienes no están acostumbrados a muchos cuidados en la piel, existe la presentación en spray que es de fácil uso", indica.

CUIDADO CON LA DEPILACIÓN. Si va a pasar por este proceso, hágalo 10 días antes de exponerse al sol. "No es bueno exfoliarse el mismo día que va a la playa. Si lo hace, tiene que estar super hidratada", explica. Según la especialista, la piel tiene un manto lipídico que protege y este se pierde al momento de rasurarse.

EL ALCOHOL TAMBIÉN DESHIDRATA. En fiestas, como Año Nuevo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiende a maltratar la piel. Por eso, al día siguiente del festejo, consuma, sorbito a sorbito, agua mineral con limón.

Otra opción para destoxificarse es la bebida de cola de caballo. También puede ponerse unos algodones en la cara, los cuales previamente fueron remojados en esta agua.

MASCARILLAS. Una capa de miel de abeja es una buena alternativa. Lave la piel con un jabón neutro, seque la piel y ponga una mascarilla de miel de abeja. *

LOS ALIMENTOS. La lechuga helada, la vitamina c, camu camu, brócoli, ensaladas, pescado de colores (bonito, jurel, caballa, salmón), aceite de oliva y la sacha inchi favorecen la piel.

TRATAMIENTOS. El hidrafacial o facial de las estrellas presenta la ventaja de no produce dolor. Su procedimiento dura 35 minutos.

*Nunca ponga una mascarilla en una piel húmeda porque el oxigeno del agua se oxida y, al final, va a trabajar como un elemento envejecedor. 

Puede ver la entrevista completa a partir del minuto 7: 

ojo