La atleta peruana, ganadora de una de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, reveló en a qué le teme.

Pese a ser deportista y muy aguerrida en su disciplina, Gladys Tejeda no es muy buena en otras como por ejemplo en la natación. La atleta no sabe nadar muy bien debido a que vivió en Junín y allá el agua es muy fría.

Por ello, Gladys Tejeda le tiene respeto al mar. Además, porque experimentó una situación que la llevó a tenerle miedo. Ocurrió durante una competencia en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

“En el 2014 me ocurrió algo en el mar. Estaba en Barranquilla, Colombia, durante una competencia y como hacía calor, nos juntamos como siete atletas para ir al mar. Contratamos en esa oportunidad una moto acuática, pero el señor que manejaba hizo una mala maniobra y se volteó la máquina”, acontó la fondista.

Aseguró que al voltearse la moto, una compañera y ella quedaron debajo de la misma y casi se ahoga. Esto le asustó tanto que desde ese momento le tiene un gran respeto al mar.

“Una compañera y yo desaparecimos en el mar, me estaba ahogando con el agua. Me asusté bien feo y se demoraron en sacarme. Desde ahí dije: al mar nunca más".

Esta fue la pregunta número 20 que tuvo que contestar Gladys Tejeda en El Valor de la Verdad.