Abelardo Gutiérrez, conocido como 'Tongo', es el rey de Youtube

Abelardo Gutiérrez, conocido como 'Tongo', es el rey de Youtube

Abelardo Gutiérrez, conocido como 'Tongo', es el rey de Youtube

04 de Febrero del 2018 - 14:13
» Textos:

11 millones de vistas tiene su vídeo “Chop Suey”, tema de System of a Down

Abelardo GutiérrezTongo, jura por todos los santos que no ha dejado la cumbia y niega en todos los idiomas que haya olvidado sus raíces; “eso nunca”, afirma contundente. Sin embargo, sugiere que ahora mejor lo llamen “Le Tongué”, y es que así, con ese afrancesado nombre, se ha convertido en un exitoso youtuber con todas las de la ley. Un personaje cuyo canal en YouTube tiene 720 mil suscriptores que despierta pasiones y genera “incendios” en la red con los videos de sus adaptaciones de populares temas en inglés.

-¿Te envidian tus colegas youtubers?

Hay algunos que tienen años en esto y en sus canales no llegan ni a diez mil suscriptores. Yo en ocho meses estoy rumbo al millón y eso genera conflictos, algunos de ellos me atacan.

-¿Y eso te importa?

No, yo solamente demuestro con mi trabajo lo que hago, y al que le gusta que lo vea y comente. Todo lo que se escucha en los videos es mi creación. A partir de la cumbia hago mis adaptaciones. No sabes cómo eso les encanta a mis seguidores en el extranjero, trato de ver lo positivo, no hago caso a los criticones.

-Sin querer te has convertido en todo un youtuber

Casi sin darme cuenta y me sorprende que ahora reciba invitaciones para festivales en Ciudad de México, Buenos Aires en los que se reúne gente del medio conocida internacionalmente.

-¿Todo empezó cuando grabaste “Baby” de Justin Bieber?

No, fue antes con “La pituca”. Hice una versión en inglés y como mi pronunciación no era fluida me salió un spanglish que dio que hablar. Luego, en una grabación para el programa de Ernesto Pimentel él me sugiere que grabe la canción de Justin Bieber que estaba en toda moda y pegó.

-Y ahora muchos esperan los videos en tu canal...

Eso me reconforta, el estar en YouTube le ha dado nuevos aires a mi carrera. Supe direccionarla en el momento preciso a una red que visitan los jóvenes.

-¿Qué es lo que más le sorprende a tus seguidores?

Cómo cambio el sonido y el estilo del rock a la cumbia, cómo suenan las guitarras, y hasta la forma que cantó en inglés. Todo es original, y a eso siempre hay que apuntar: a tener un estilo, una huella, una marca. Que les guste o no ya depende de cada uno. Yo trabajo para quienes me siguen.

AQUÍ EL VÍDEO

OJO CON ESTO 

Tongo lanza nuevo cover del tema "Hotel California" en redes sociales (VIDEO)

YouTube: Tongo le rinde homenaje a su manera a Juan Gabriel

Linkin Park: Así reaccionó Mike Shinoda al ver a Tongo cantar "Numb" (VIDEO)

¿Ya lo escuchaste? Este es el nuevo y popular cover de Tongo (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo