Álex Otiniano: Todo sobre el fallecimiento del productor teatral que llora la farándula
Álex Otiniano: Todo sobre el fallecimiento del productor teatral que llora la farándula

El hombre que hizo que el teatro llegara a las masas y que actores renombre compartieran escenario con las populares vedettes del medio como Mariella Zanetti, Tula Rodríguez y Mónica Cabrejos, falleció ayer a los 56 años a causa de complicaciones neurovasculares ocasionadas por las enfermedades crónicas que padecía, como diabetes e insuficiencia renal.

, natural de Cajamarca, murió a las 9:20 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliti, a donde ingresó tras sufrir un infarto cerebral, según detalló la oficina de Relaciones Públicas del centro de salud.

“El paciente ingresó a Shock Trauma del Servicio de Emergencia General del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el día martes 26 de enero; sin embargo, debido a lo avanzado de su enfermedad y pese a los esfuerzos de los especialistas no pudo recuperarse”, se añade en el comunicado del hospital.

El cantante Jimmy Santi, quien se autocalificó como “hermano y mejor amigo” de Álex Otiniano, relató entre sollozos que lo acompañó en sus últimas horas de vida. “El lunes estuve con él a las cuatro de la tarde, cocinó lasagna. Al día siguiente lo invité a tomar un lonche y no llegó. Me avisaron que se había puesto mal, que le dio un infarto cerebral. Tomó dos tabletas de captopril y fue llevado de emergencia. De ahí no volvió a recuperar el conocimiento”, expresó Santi, quien recordó la valentía de Álex para enfrentar las múltiples enfermedades que padecía. “Fue un hombre con muchísima fuerza. Luchó hasta el último. Siempre decía ‘estoy bien’. Murió en paz. Yo una vez hasta quise matarme, él me ayudó. Ha sido un golpe muy fuerte. Que Dios lo tenga en su gloria”, sostuvo.

VIH

Álex Otiniano confirmó en 2004 que era portador del VIH. A partir de ahí redujo sus apariciones públicas, aunque de vez en cuando reaparecía en la dirección de algún montaje. En 2014 ofreció una entrevista con Latina para generar conciencia sobre este tipo de diagnósticos. “Yo llevo mi enfermedad con responsabilidad. Yo estuve en una situación muy grave cuando comencé a tomar retrovirales. Logré salir del hoyo y ahora estoy en un estado indetectable. Siempre tomo mis medicamentos y psicológicamente ahora estoy bien. Nunca me hice un drama por la enfermedad”, había dicho.

En 2012, en el estreno de la obra “Infiel”, el productor declaró a este diario sentirse preparado si la muerte lo sorprendía. “Estoy agradecido de la vida, si tengo que irme no tengo temor a la muerte, estoy al filo de la navaja, para lo que tenga que pasar estoy preparado”, había señalado.

REACCIONES

Enterados del deceso del productor, que alcanzó popularidad en el país por sus atrevidos montajes teatrales como “Baño de mujeres”, “La jaula de las locas”, “La guerra de los sexos” y “Doña Flor y sus dos maridos”, personalidades de la farándula lamentaron la noticia.

Andrea Montenegro recordó que gracias a Álex Otiniano ingresó al mundo teatral. “Álex cultivó en mí el amor al teatro y la fortaleza para sobrellevar una temporada teatral. Es una persona importante en mi formación. Lo aprecio muchísimo”, señaló.

Susan León dijo sentir “respeto, cariño y admiración” por él, mientras que Bettina Oneto sostuvo sentirse “impactada” por el hecho. Asimismo, Fernando Armas, Juliana Oxenford, Mariella Zanetti, Zelma Gálvez y Ernesto Pimentel expresaron en las redes sociales su pesar por la muerte de Álex Otiniano.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS