El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como Dirty dancing o Ghost, falleció ayer a los 57 años, víctima de un cáncer de páncreas después de meses de combatir la enfermedad.
Swayze conoció que padecía esa enfermedad a principios del año 2008, y desde entonces se concentró en luchar por su vida, a pesar de la baja tasa de supervivencia asociada a un tumor de esas características.
Patrick Swayze descansó en paz con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses, dijo su representante, Annett Wolf, en un comunicado.
Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto: por qué a mí, aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado.
Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los 90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como Dirty Dancing (1987), Ghost (1990) y la comedia musical To Wong Foo Thanks for Everything (1995).
El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión The Beast, en que interpretó al agente del FBI Charles Barker.