​Afrocandela llegan tras triunfo en Viña del Mar, sin embargo…

​Afrocandela llegan tras triunfo en Viña del Mar, sin embargo…

​Afrocandela llegan tras triunfo en Viña del Mar, sin embargo…

27 de Febrero del 2017 - 17:26

Esto es lo que pocos han escuchado del ahora popular grupo peruano

Una bienvenida a lo grande, como se merecen, tuvo en el aeropuerto Jorge Chávez la agrupación peruana Afrocandela, que ganó una gaviota de plata en la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017

Sin embargo, a su arribo a Lima procedente de Chile, algo sorprendió a la prensa y fue el pedido de directora de la agrupación, Maribel Chira. La líder de Afrocandela exhortó a la prensa que, de ahora en adelante, no se les recuerde solo por haber puesto a bailar al cantante colombiano Maluma, jurado de Viña del Mar, sino por su trayectoria musical. “A los chilenos los vamos conquistando desde el año pasado. Ya no le tememos al ‘Monstruo’. El público chileno cada vez está más encariñado con los peruanos”, sostuvo.

“Estoy muy emocionada por este recibimiento y espero que nos recuerden no solo porque hicimos bailar a Maluma, sino porque nuestra música es buena. Aquí la música afroperuana no tiene mucho apoyo, pero afuera es distinto, allí está la gaviota de plata, esto es para el Perú, yo les prometí”, señaló tajante.

Gabriela Hayre, quien cantó el tema “Baila mi festejo” durante la presentación en Viña del Mar 2017, dijo sentirse muy contenta por el recibimiento que tuvo el grupo en Lima. “Estamos completamente emocionados de traer la gaviota a casa. Esperemos que todo el mundo baile festejo. Hoy quiero descansar y comer, extrañé mucho mi cebiche”, indicó la voz de Afrocandela. Hayre aún no sabe cuáles serán sus próximos pasos en la música. “Tengo que analizar algunas propuestas, por el momento solo quiero seguir celebrando”, dijo.

OJO CON ESTO:

Afrocandela y sus emotivas palabras tras ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar

¡De La Voz Perú a Viña del Mar! Ella es la cantante de Afrocandela que conquistó Chile

Afrocandela se llevó Gaviota de Plata para el Perú en Viña del Mar (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo