Alec Baldwin fotografiado fuera de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe después de ser entrevistado por la policía. (Foto: JIM WEBER/THE NEW MEXICAN).
Alec Baldwin fotografiado fuera de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe después de ser entrevistado por la policía. (Foto: JIM WEBER/THE NEW MEXICAN).

El reconocido actor neoyorquino Alec Baldwin vivió un aterrador momento al disparar contra la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza mientras ensayaban una escena para la película ‘Rust’ en el rancho Bonanza Creek de Santa Fe.

Hutchins murió en el set de la película mientras Souza recibió un disparo en el hombro y se salvó al ser asistido. Hoy los medios de comunicación dieron más detalles de lo ocurrido debido a que se dio a conocer una declaración jurada de orden de registro y llamadas del 911.

Antes y durante el disparo

Alec, Hutchins, Souza y parte del equipo de grabación estaban en el Rancho Bonanza Creek, ellos ensayaban una escena dentro de una iglesia rústica. El asistente de dirección Dave Halls entregó a Baldwin un arma de utilería, previamente gritó: “Arma fría”, lo que indica que está descargada.

El actor debía realizar un tiro cruzado y era necesario que desenfunde el arma y apunte directamente a la cámara que en ese momento no grababa porque solo era un ensayo.

Joel Souza estaba viendo la escena a través de la cámara y los monitores cercanos cuando de pronto se produce un gran ruido que “sonó como un latigazo y luego un fuerte estallido”, contó el director a las autoridades.

Según los datos recogidos por CNN en español, la directora “tambaleó hacia atrás y cayó al suelo agarrándose el estómago y diciendo que no podría sentir sus piernas”. Mientras que Joel que estaba junto a ella notó que su hombro sangraba.

Tras el disparo

En ese momento, una supervisora de guion llamó al 911 y relató todo lo que había pasado. “Dos personas han recibido disparos accidentalmente en un set de filmación con una pistola de utilería. Necesitamos ayuda de inmediato... Han disparado a un director y a una camarógrafa”, dijo la mujer, según una transcripción de la llamada obtenida por KOAT y publicada en la página de CNN.

Tenemos dos heridos por una película, un disparo... estaba sentada, ensayábamos y se disparó, y yo salí corriendo, todos salimos corriendo. Estaban en el piso... la camarógrafa y el director”, agregó.

Hubo una segunda llamada de un hombre que informó que un médico del set estaba ayudando a los heridos. Tras la llamada el sheriff llegó al lugar y Alec Baldwin tuvo que entregar su atuendo con manchas de sangre y el arma de utilería.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio

Melissa Paredes y el ‘Gato‘ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio
La modelo y participante de “Reinas del Show”, Melissa Paredes, puso fin a su relación con su aún esposo el ‘gato‘ Cuba, tras la difusión de unas imágenes comprometedoras con su bailarín Anthony Aranda. Este hecho causó el asombro de la farándula local, debido a que esta pareja mostraba innumerables muestras de amor.

TAGS RELACIONADOS