Alejandra Baigorria: Juez ordena a Guty Carrera que no se acerque ni chatee con "Gringa"
Alejandra Baigorria: Juez ordena a Guty Carrera que no se acerque ni chatee con "Gringa"

El Juez Gastón Adrianzen García, titular de 20° Juzgado de Familia con competencia Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, otorgó medidas de protección preventivas a favor de , luego de encontrar evidencias de actos de violencia psicológica por parte de Guty Carrera.

Además, por el comunicado enviado por la Corte Superior de Justicia de Lima, se puede leer lo siguiente: "Durante las diligencias actuadas se evidenció la violencia psicológica consistente en insultos y otro tipo de actos humillantes que denigran la calidad de mujer de la denunciante; según lo estipulado por el artículo 5) de la Ley 30364, que previene sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

De esta manera, el juez ha tomado ciertas medidas de impedimento para proteger a Alejandra Baigorria: "Asimismo el juez otorgó las medidas de protección a favor de la parte agraviada tales como impedimento de acercamiento (300 metros) a la víctima por parte de Carrera Tapia; mantener comunicación vía epistolar, telefónica, electrónica, vía chat, redes sociales u otras redes o formas de comunicación".

Pero eso no es todo. Sino que el popular "Potro" no podrá mencionar de esta manera a Alejandra Baigorria en ningún medio de comunicación: "Por otro lado resolvió prohibir a José Leopoldo Carrera referirse a la agraviada en cualquier medio de comunicación con expresiones o términos que puedan afectarla psicológicamente bajo apercibimiento y dispuso, para ambos implicados, someterse a terapia psicológica".

Finalmente, como se sabe, el Ministerio Público es la entidad encargada de determinar si el hecho denunciado por Alejandra Baigorria es un delito o falta, determinando si procederá o no a la denuncia penal. A esto, Guty Carrera apeló la resolución del juez teniendo tres días de plazo para fundamentarla.

MIRA ESTO: