Alejandra Guzmán critica a Donald Trump: Los latinos son honorables

Alejandra Guzmán critica a Donald Trump: Los latinos son honorables

Alejandra Guzmán critica a Donald Trump: Los latinos son honorables

30 de Marzo del 2016 - 16:31

Alejandra Guzmán arremetió contra Donald Trump por xenofobia contra los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

 Alejandra Guzmán, quien se presentará el próximo domingo en San Juan, criticó al precandidato republicano Donald Trump por xenofobia contra los inmigrantes indocumentados en EE.UU. e incitación a la violencia.

"No me gusta el racismo ni las agresiones. Al final, somos honorables y personas trabajadoras, que es lo que habla de nosotros (latinos)", señaló Alejandra Guzmán en entrevista telefónica con Efe desde México.

Trump, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales por el Partido Republicano, se refirió a los indocumentados mexicanos en EE.UU. como "violadores" y "narcotraficantes".

El magnate propuso además deportar a los once millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México, propuesta que le enfrentó al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del magnate.

Las intervenciones de Trump han provocado en ocasiones episodios de violencia que fueron criticados por el precandidato presidencial.

Aunque Alejandra Guzmán indicó que descarta hablar de política y que prefiere conversar sobre su profesión, dijo que su mejor cualidad es "ser honrada" y mostrar con su ejemplo que es trabajadora.

Ese mismo esfuerzo es el que Alejandra Guzmán lleva haciendo durante más de 25 años y con el que continuará este próximo domingo en su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira "A más no poder", que arrancó hace más de un mes.

"Este espectáculo suena potente. Siempre me da gusto armar un buen escándalo", aseguró la intérprete de éxitos como "Hacer el amor con otro", "Mírala, míralo", "Llama por favor" y "Cuidado con el corazón".

Guzmán indicó que esta gira de espectáculos incluirá su primera visita a Brasil, posiblemente entre mayo y junio próximo, del que destacó que le gusta el ritmo del bossa nova y "las voces muy privilegiadas y personificadas" con las que cuenta el gigante suramericano.

ojo