Alejandro Sanz: El que ve el maltrato y no hace nada también es un canalla [VIDEO]
Alejandro Sanz: El que ve el maltrato y no hace nada también es un canalla [VIDEO]

El cantante , quien el pasado sábado se bajó de un escenario en México para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre, dijo en Chile que la persona que presencia el maltrato y no hace nada también es un "canalla".

"Quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es", explicó Alejandro Sanz durante una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el festival de la ciudad chilena de Viña del Mar.

El pasado sábado, Alejandro Sanz dejó su concierto de lado y bajó del escenario de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, para defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, que finalmente fue expulsado de la sala. "Eso no se hace", dijo Alejandro Sanz en ese momento.

La reacción del músico ha desatado una oleada de cumplidos en las redes sociales y personalidades como Antonio Banderas o instituciones como la Guardia Civil o la Policía Nacional de España han aplaudido el gesto del músico, sin embargo, Alejandro Sanz no le quiso dar más importancia.

"No hice nada extraordinario creo que actué por puro instinto, vi algo que creía que estaba mal. Me parece que maltratar a cualquier persona no está bien, pero sobretodo a las mujeres me parece mucho peor", agregó Alejandro Sanz.

"Hay una especie de guerra silenciosa. Solo en España cada año mueren entre 50 y 60 mujeres por violencia machista, creo que es muy importante que en todos los países seamos muy conscientes de ello y actuemos en contra de cualquier acto de este tipo que veamos o que conozcamos", puntualizó el cantante de 47 años.

"Me declaro antiviolencia totalmente y sobre todo antiviolencia contra las mujeres, creo que hay un trabajo muy grande por hacer todavía y si hay que ser feminista se es", concluyó Alejandro Sanz.

TAGS RELACIONADOS