Esta noche sube al escenario del Jockey Club para reeditar sus clásicos y darle una repasada a los temas de #El Disco, su más reciente trabajo musical premiado con varios Grammy.

Pero antes, se reunió con la prensa y además de hablar de música y de la coyuntura mundial, tuvo unas gratas palabras para Anahí de Cárdenas a quien ubicó en las redes y respaldó su lucha contra el cáncer.

“Me llamó la atención por ser una mujer con una fuerza increíble, luchadora, contando su experiencia con la enfermedad y haciéndola con una dignidad y entereza que merece toda la admiración. Ojalá que vaya al concierto, me encantaría conocerla”, dijo el español.

Con Shakira.

Sanz también recordó su encuentro musical con la colombiana hace casi 15 años del que salió “La tortura” y una sonido pop urbano que avizoraba lo que hoy es una tendencia.

"Conseguimos esa mezcla de ritmos de música de Latinoamérica, un poco de España, de acá y de allá. Eso pasó hace casi 15 años cuando lo del “featuring” no era tan común en ese entonces. Creo en la música que admite todos los ritmos y que se hace de la manera más digna posible. Lo más interesante que le ocurre a los estilos musicales es cuando se pueden mezclar. Por eso, viva la diversidad musical”, dice el creador de “Corazón partío”.

FUSIONES.

Para el compositor fusionar es un elemento primordial en su propuesta, pero eso sí, sin traicionar las raíces. “Todo lo que yo haga, siempre va a sonar a flamenco porque lo llevo en la sangre, es muy importante no perder la esencia, pero al mismo tiempo tener la capacidad de aprender. El músico que cree que lo sabe todo, que no puede aprender de nadie está condenado al fracaso. El peor de los fracasos es el emocional y es importante enriquecerse pero siempre conservando las raíces".

Sanz tampoco pudo desligarse del tema del feminicidio que es una lacra en el mundo. “Hay que empoderar a la mujer para que denuncie el maltrato, pero a la vez que exista una justicia que sea efectiva y castigue con dureza”, agrega.

VIDEOS RECOMENDADOS

Orlando Fundichely habla de su ex Karina Rivera tras su divorcio - OJO
Orlando Fundichely asistió al estreno de “Locos de amor 3” y se tomó unos minutos para hablar de su relación con Karina Rivera luego que se dio a conocer que ya

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS