decidió publicar la fotografía que le tomaron tras su primera quimioterapia e invitó a todos sus seguidores a luchar y cumplir sus sueños.

A sus 36 años y tras hacerle frente al , Anahí de Cárdenas compartió lo siguiente: “Escribo bastante, desde siempre. Cuando era chica guardaba diarios con llave, para que no caiga en las ‘manos’ equivocadas (...) Anotaba todo, describía mis emociones y me acompañaba en mis momentos más felices, como los más complicados”.

Anahí de Cárdenas también agradeció “al universo” por la oportunidad que tiene de poder “crecer” y “aprender de la vida”. “Haberme dado las herramientas para poder hacer de este, un proceso más llevadero”, señala.

Finalmente, la actriz de “No me digas solterona” invitó a todos sus seguidores a luchar por sus sueños y cumplir sus metas. “¡Encuentra tu pasión, la que fuere, y practícala! ¡Haz un hábito de ella! Yo estoy encontrando varias y me está ayudando muchísimo a sobrellevar esta etapa", sostuvo.

El pasado 11 de noviembre, Anahí de Cárdenas, conocida por haber protagonizado películas como “Máncora” y “Aj Zombies!”, reveló en su cuenta de Instagram que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Ver esta publicación en Instagram

No es fácil mantener el animo arriba siempre. Y es que esta, es una enfermedad bien mental, de pasos a seguir, de incertidumbre. No he podido pararme de mi cama hoy, aun, pero esta bien. Todos tenemos nuestros procesos. Quizás en un par de horas me sentiré mejor. Encuentra tus pilares de apoyo. A veces la gente mas cercana a nosotr@s no puede apoyarnos por que se ven inmers@s en el caos de las emociones que saca a la luz esta enfermedad, porque cuando a uno le da cancer, le da cancer a todos a su alrededor. No es fácil ser el que apoya tampoco, nadie nace con un manual bajo el brazo. A veces pasa, que tampoco queremos el apoyo. Queremos que nos dejen sol@s un rato y que nadie pregunte que viene luego. Entonces, hay que ser respetuosos. Respetuosos del espacio, de las necesidades y de las emociones de cada uno. Es un aprendizaje. Hace poco lei en twiter que yo estaba “romantizando” mi enfermedad -por mi privilegio - y si, lo se, claramente soy privilegiada. Tengo seguro privado oncológico, mi cancer fue detectado a tiempo, tengo familia y amigos que me apoyan... si, lo se. Pero yo no “romantizo” mi enfermedad. Desde esta pequeña plataforma estoy contando mi historia, y si es que a alguien le resuena y por ahi ayudo, pues, tarea cumplida. No soy un super humano, ni una super mujer. Solo estoy tratando de darle visibilidad a una enfermedad de la que no se habla mas que un mes al año. Esto, como todo en la vida, para mi, es un aprendizaje. Para mi y para todo mi entorno. Gracias por los mensajes y las muestras de cariño. Siempre los leo y los tengo presentes.

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el