Anahí de Cárdenas utilizó sus redes sociales para contar a sus seguidores que fue víctima del robo de su cuenta bancaria bajo la modalidad del phishing. En su publicación, la artista nacional contó que se ha visto muy afectada por lo sucedido.
A través de sus stories de Instagram, la actriz y cantante peruana, quien hace poco lanzó el tema “Dignidad”, utilizó sus redes sociales para contar cómo fue que los estafadores robaron una suma considerable de dinero de su cuenta bancaria.
Según relató la actriz, ella ingresó a un link que, aparentemente, su banco le había enviado a través de un SMS para verificar si era beneficiada con el bono de 600 soles que otorga el estado peruano.
“Me mandaron un mensaje de texto, supuestamente del BBVA, diciéndome que apriete este link para ver si calificaba para el bono 600… Dije: ‘vamos a ver si aplico’. Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció”, señaló la actriz.
“Horas después me llaman como 20 veces. Era el banco diciéndome que habían movimientos extraños en mi cuenta. Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado. Me quiero morir”, añadió la cantante.
Asimismo, Anahí expresó su malestar con lo sucedido y espera que el banco reconozca su pérdida. “Ojalá que el banco me la reponga porque uno mete su plata al banco esperando que se la cuiden y no puede ser que con solo mi DNI puedan acceder a mis cuentas”, añadió.
“No contesten este tipo de mensajes, esto se llama phishing. Ojalá que lo que me haya pasado a mí les sirva a todos para que no caigan en estos fraudes”, agregó Anahí de Cárdenas, a modo de consejo para sus seguidores.