Andrés García es abandonado por sus hijos pese a tener paralizado el cuerpo
Andrés García es abandonado por sus hijos pese a tener paralizado el cuerpo

El actor mexicano y recordado por ser el galán en varias  de  como "El Privilegio de Amar", , no solo sufre la parálisis del 95 % de sus cuerpo, sino también el abandono por parte de sus hijos de quienes no recibe ayuda.

El renombrado actor, Andrés García, de 75 años, aseguró que no existe apoyo moral o económico por parte de sus hijos de nombre Leonardo y Andrea y que solo su primogénito Andrés es el que se preocupa por él. 

"El que ha estado pendiente de mí es Andrés, los demás no, no han dado color desgraciadamente; con uno que me quiera, con eso tengo. He pasado un mes terrible, sin atención de ninguna especia, los lugares aquí son grandes y sin poder bajar, pues vivo en un tercer piso", comentó para El Universal, un medio mexicano.

 Andrés García, quien pasa un duro momento de su vida, señaló que el parálisis sufrido no fue al instante, sino que comenzó de a pocos, cuando sintió debilidad en sus piernas. "Todavía manejé y bajé cuatro días a la alberca, a la playa y me fui quedando sin fuerza en los músculos y hasta que comenzó la parálisis de los hombros, con unos dolores terribles de verdad, muy feos, me tienen con morfina".

MÁS DATOS

Andrés García reveló que hace 20 días compró un carro para andar por las montañas, pero tres días después le dolía la cintura y tenía problemas para caminar. Luego de ello, en el quinto día no podía hacer nada.

El actor de telenovelas como "El Privilegio de Amar" o "Mujeres Engañadas", aseguró no haberse caído. "Al principio iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando”.

"Estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar”, dijo Andrés García, quien cree que tras la carrera, se estropeó una intervención quirúrgica que tuvo en mayo del 2014 para corregirle diversas anomalías que le causaban fuertes dolores.

“Ahorita estoy tratando de reunir un poco de fuerzas para levantarme e ir a la Ciudad de México a fin de que me practiquen una resonancia magnética y descartar otro tipo de anomalías. Sin embargo, llevo 12 días sin poder bajar de mi habitación”, dijo.

MIRA ESTO: