​Anton Yelchin: Familia demandará a marca de autos por muerte del actor
​Anton Yelchin: Familia demandará a marca de autos por muerte del actor

La familia de , conocido por sus papeles en la saga "Star Trek", denunció al fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por la muerte del actor en junio aplastado por un Jeep.

Los padres de Anton Yelchin, nacido en Rusia hace 27 años, responsabilizan al fabricante del todoterreno Jeep de haber provocado la muerte del joven, alegando que la caja de cambios era "defectuosa". Ambos piden la celebración de un juicio y una indemnización por daños y perjuicios cuyo valor no ha sido revelado.

Anton Yelchin falleció el 19 de junio en su casa de Los Ángeles cuando su coche se deslizó marcha atrás por una fuerte pendiente y le aplastó contra una valla.

Su vehículo, un modelo 4x4 Jeep Grand Cherokee 2015, formó parte de los 800.000 automóviles que FCA llamó a revisión por un problema en la caja de cambios: pese a estar estacionados, algunos podían moverse.

FCA reaccionó a la demanda difundiendo un comunicado en el que presentó sus condolencias por "la trágica pérdida" del actor Anton Yelchin y alentó a sus clientes a seguir las indicaciones del manual de instrucciones, en especial "las recomendaciones sobre el uso del freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo".

En el mundo del cine. La película "Star Trek: Beyond", uno de los estrenos más esperados del verano en todo el mundo, contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia-ficción.

Varios medios especializados en la actualidad de Hollywood hicieron eco hoy de las declaraciones del actor John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que el intérprete desveló que su personaje de Star Trek, Hikaru Sulu, revelará que es homosexual.

"Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo", señaló el actor de Star Trek, quien dijo además que espera que la sociedad camine hacia "no politizar las orientaciones personales" de cada uno.

Asimismo, John Cho afirmó que el guionista de Star Trek Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie televisiva de "Star Trek" y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

MIRA ESTO: