Artista peruana fue premiada por reconocida marca de moda

Artista peruana fue premiada por reconocida marca de moda

Artista peruana fue premiada por reconocida marca de moda

05 de Abril del 2019 - 16:56
» Textos:

Galardón la coloca sobre reconocidos expositores de comentado evento artístico en la capital

La artista peruana Venuca Evanán fue elegida como ganadora del Premio KUNA Expressions 2019, galardón otorgado por la reconocida marca KUNA, con el fin de reconocer las expresiones artísticas de talentosos artistas peruanos y extranjeros que participan en Art Lima 2019, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Sudamérica.

La artista recibió durante la ceremonia de inauguración de la séptima edición de Art Lima, un premio estímulo equivalente a USD $ 2,000.00 (dos mil dólares estadounidenses), así como la nominación a artista KUNA Expressions, donde una selección de obras de Evanán podrían ser plasmadas en una colección de finas pashminas hechas de fibras de baby alpaca y seda.

Evanán fue elegida como ganadora por un jurado especial que estuvo conformado por reconocidas personalidades como Gisela Urday Larrea, presidente de la Asociación de Curadores del Perú; Susana Torres Márquez, artista plástica; Mercedes Toledo Araoz de Correa, diseñadora de modas; así como Luz Zúñiga Portilla, product manager de KUNA. Ellas consideraron la calidad artística de la propuesta, la temática y el desarrollo del proceso creativo, así como la proyección de la artista y la afinidad del estilo de la obra con la colección KUNA Expressions.

Asimismo, la artista cumplió con otros requisitos de elección, como exhibir su obra dentro de la actual edición de Art Lima y estar representada por una galería de arte de Sección Principal.

Evanán es una destacada artista popular, de padres ayacuchanos de quienes heredó el cariño y el aprecio por el arte del distrito de Sarhua; por ello, se dedicó a pintar desde muy temprana edad. Inició su formación artística en el taller de la Asociación de Artistas Populares de Sarhua. Al principio, destacó por el uso de pigmentos naturales, así como la aplicación de plumas de aves como herramientas para pintar. Luego, incorporó el uso de materiales industriales. Actualmente, representa en sus creaciones modos y costumbres de vida

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp