Brunella Horna contó cómo vivió el sismo de 5.6 de magnitud que se registró en Lima, este 7 de enero. La joven empresaria confesó que se pone muy nerviosa con los movimientos telúricos, al punto de ponerse a llorar.
MIRA: Federico Salazar se pronuncia sobre su reacción ante temblor de 5.6 y le echa la culpa al productor
Brunella no estaba acompañada de su novio Richard Acuña, quien se fue de viaje a Chiclayo hace varios días, dejándola sola en Lima.
“Allá en Chiclayo no se sintió el sismo, pero yo lo llamé llorando, yo tengo mucho miedo a los temblores”, comentó en el bloque de América Espectáculos.
También reveló que apenas sintió el sismo, agarró a su perrito ‘Chema’ para ponerlo a buen recaudo. “Lo primero que hice fue agarrarlo y salir corriendo. Mi perrito es primero”.
IGP explica por qué el temblor de magnitud 5,6 se sintió como un “sacudimiento de abajo hacia arriba”
El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que pese a que la profundidad del sismo fue de 116 kilómetros, el movimiento telúrico ha sido de forma vertical por lo que pudo ser más percibido por las personas.
“Es una profundidad bastante importante. La particularidad con esta profundidad es que el epicentro del sismo ha ocurrido debajo de Lima, debajo de tus pies, y es probable que nos hayamos dado cuenta de que el movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista de Exitosa lanza lisura EN VIVO durante sismo de 5.6 y sale huyendo despavorida
- Valeria Piazza y su traumática experiencia con temblor de 5.6 mientras bajaba por las escaleras