Rolling Stones: Conoce un poco más de la mítica banda que ya está en Perú
Rolling Stones: Conoce un poco más de la mítica banda que ya está en Perú

Mick Jagger visitó el Perú tres veces. La primera junto a Keith Richards, a finales de los sesenta, en una visita marcada por el exceso y la juventud desenfrenada. Luego, el líder de  regresó en 1981 (sin Richards) para filmar “Fitzcarraldo” en Iquitos, cinta de Werner Herzog cuyo rodaje fue tan alucinante como la historia que contaba. 

Finalmente, en 2011, Mick Jagger regresó al Perú para visitar Cusco y Madre de Dios, y fue durante su estancia que declaró su interés de que The Rolling Stones tocarán en el Perú antes de retirarse de los escenarios. Y cuentan que cuando se empezó a armar la gira latinoamericana denominada “Olé tour” fue el mismo Jagger quien mostró el interés de concretar una cuarta visita a nuestro país, pero esta vez para cantar.

Y LLEGO EL GRAN DÍA

La sola idea de un concierto de Jagger, Richards, Wood y Watts en el Perú hace algunos años era prácticamente impensable, pero los tiempos cambian, el mercado también. Han llegado a nuestra tierras Paul McCartney, Sting, Elton John, Rod Stewart, Metallica, Kiss, por nombrar a los veteranos, y de los nuevos Lady Gaga. Katy Perry, Beyoncé y se anuncia a Coldplay. La cancha ya está habilitada para que jueguen las grandes ligas.

Daniel Grinbak, el mítico empresario artístico argentino logró recuperar la primera opción para manejar la gira sudamericana de The Rolling Stones con sus socios de la región incluidos, entre los que estuvo Alejandro González de Kandavu Producciones. Tras una serie de reacomodos de agendas y cuando ya se tuvo la fecha confirmada, febrero y marzo de 2016, se empezó a trabajar para el gran acontecimiento que será el concierto de The Rolling Stones mañana en el estadio Monumental.

Apenas anunciado el 6 de marzo como día del concierto, el entusiasmo no solo se apoderó de esos rockeros de vieja cuña que siguen la carrera de The Rolling Stones desde hace casi cinco décadas, también de sus hijos y nietos que heredaron la pasión por la música. Varias generaciones unidas que armarán la fiesta en un evento sin precedentes.

Verlos sobre el escenario no será solo disfrutar de una de las bandas más importantes en la historia de la música, será también la posibilidad invalorable de ver a cuatro gigantes en plena vigencia, demostrando que han trascendido al tiempo, a sus propios demonios y a las modas que decretan inexorables quiénes se quedan y quiénes se van en el negocio del entretenimiento. No habrá una nueva oportunidad, The Rolling Stones están en el Perú y hay que celebrar con ellos.  

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS