Carlos Galdós: No maltraté a Yahaira Plasencia [VIDEO]
Carlos Galdós: No maltraté a Yahaira Plasencia [VIDEO]

Directo y sin medias palabras, así habló con el diario Ojo, donde se refirió sobre Yahaira Plasencia, de quien aseguró no tendría por qué pedirle disculpas, pues no la maltrató. Recordemos que el conductor de La Noche es mía tomó a burla el tema de su pieza dental y recibió un cargamontó de críticas.

Consultado por lo dicho por Viviana Rivas Plata, de que no comparte sus excesos y burlas por el físico de las personas, Carlos Galdós dijo: "Eso lo dijo por Yahaira, yo sé que ni en broma ella lo hubiera enfocado por ahí. Pero yo soy yo y todo bien. Hay personas a las que le caigo bien y otras mal. Eso es uno de los riesgos que uno decide pasar cuando caminas al borde y eso me ha encantado siempre, ir al filo. Eso no significa que voy a disparar con metralleta, hay que respetar a a gente, al público. Quienes ven La Noche es mía saben que van a encontrar en el programa. No hay ánimo de menospreciar ni maltratar. De todas maneras en algún momento ha habido un exceso y lo he cometido, hemos hecho un mea culpa en vivo el equipo y yo".

Respecto a si cree que fue un exceso burlarse de la muela de Yahaira, Carlos Galdós tiene su postura. "Siento que tocamos una fibra muy sensible porque Yahaira es un personaje popular. Ella tiene todo el derecho de serlo, tiene todos sus atributos, no es una chica cualquiera, es la novia de un futbolista. Lo digo en serio, de corazón, Yahaira es talentosa, tiene más o menos por explotar si se desarrolla, pero lo tiene. No es cualquier persona, es alguien que cuenta con un gran soporte familiar importante. No es una chica de esquina que viene desamparada y es novia (de Jefferson Farfán), es un cóctel dinamita, que si alguien decide pasar esa línea un poco burlón, mucha gente se va a solidarizar con ella", indicó.

Según el showman (que estrenará su unipersonal "El amor en los tiempos de Galdós" este 12 y 13 de febrero en el Teatro Peruano Japonés), dijo que jamás fue su intención de hacer mofa de la "reina del totó", porque le faltaba una pieza dental en su dentadura. "Nadie lo hace, ni el canal lo permitiría, ni el equipo ni mis amigos, ni yo. No nos sentamos con el espíritu de a quien molestamos hoy, sino a quien bromeamos. Incluso a la gente que va al set le permito que me bromee y me troleen. Todo es show y todo lo hacemos para divertirnos", indicó tras señalar que no le debe ninguna disculpas a la joven. "No le hemos hecho nada malo. No la he maltratado, pero si me tomaría el trabajo de decirle: '¿tú sentiste algo?'. No tuve ese ánimo de ofenderla, me gustaría tenerla en el programa.

Sobre las críticas que recibió de Lucho Cáceres en defensa de Yahaira, Carlos Galdós sostuvo que "él tiene una opinión, Lucho sintió eso. Es un programa de bromas, no es algo que esté ocurriendo en la editorial de un noticiero, pero él sintió que en ese bloque tuvimos ánimos de ofender. Esa es un percepción y por eso escribió en Facebook", añadió.

MAGALY MEDINA

Interrogado si es cierto que fue amenazado por Magaly Medina, de no meterse con ella en su programa, respondió: "Es una leyenda urbana porque eso nunca ocurrió, incluso ella lo desmintió en Twitter y yo lo retuiteé. Katty Villalobos (panelista de Al Aire) se equivocó, le dieron mal el dato. No sé de dónde lo sacó, eso no ocurrió. En el canal no hay reinas, reyes, príncipes ni estrellas, es una televisora de televisión donde hay conductores y cada uno respeta su espacio, su límite, sus primicias. Hay una gerencia de producción y ve cada contenido, pero esas cosas yo no las he visto en el 2, no se si haya en otros lados. No sé si Magaly lo haya hecho en otro canal, pero esa fauna, ese mito ya fue".

MARIO HART

Carlos Galdós también opinó sobre la posible postulación al Congreso de Mario Hart y otros artistas. "El problema no son ellos, sino los malditos que lo proponen. El maldito de Alan García y Lourdes Flores, si Mario quiere puede hacerlo, pero los malditos son los otros que lo dejan y lo incluyen en la lista. Si le da la gana puede lanzarse, pero tendrá que prepararse, pero su objetivo de él es muy diferente", reveló tras negar que en su caso pueda animarle la idea de postular.

"Yo tengo tres problemas, soy honesto, me gusta trabajar y no soy un hijo de puta. Lamentablemente eso no me permite entrar a la política. ¿Si ya sé por quién votar? En este momento se por quien no votaré. ¿Si votaría por una mujer? Tu no votas por una persona, por un sexo. El país necesita de un líder y este puede ser asexuado y no me importa. Pero sí a un líder coherente que no nos mienta, nos venda babas, que no le hable lindo a los pulpines, no queremos a un ricachón que puede comprar los votos del país. No necesitamos a un educador que tiene una universidad cagada y que su gente sale más bruta. El país necesita de gente honesta y de verdad sobre todo preparada. ¿Donde está? Hay que buscarla", precisó Carlos Galdós .

LA NOCHE ES MÍA

En cuanto a su programa La Noche es mía dijo que no sabe hasta cuando estará al frente de la misma, pues "las cosas cumplen sus ciclos de a pocos, pero al día de hoy eso aún no ha llegado. ¿Rating? Me interesa porque a cada uno nos gusta ganar, no hay nadie que le guste perder. ¿La Batería? Son comparaciones opuestas, Aldo hace un programa que es un resumen de noticias del día, tiene coyuntura y una porción de farándula. Pero nosotros no somos farándula, somos un programa que pone inactuales, somos la roca de día si lo queires llamar así e inventamos juegos. ¿Que nos quieren enfrentar? Tengo paz, él hace lo suyo y yo lo mío, los dos trabajamos en televisión. Ya pasó de moda, eso de que yo odia, él me odia y nos odiamos, estamos en otra historia", resaltó Carlos Galdós.

Finalmente, Carlos Galdós reveló que sus unipersonales seguirá haciéndolo porque "todavía me falta pagar la pensión de mis hijos en el colegio (risas). A la gente le gusta y se lo agradezco, el que se muestra ahí y en TV son la misma persona. No hay un personaje, solo que en el programa me activo porque nuestro objetivo es entretener y divertir. Muestro mis sarcarsmo, mi ironía mi humor de comediante, soy tal cual que en la radio", acotó.