Carlos Zambrano mandó a prisión al 'Zorro Zupe'
Carlos Zambrano mandó a prisión al 'Zorro Zupe'

Ricardo Zúñiga Peña, más conocido como el , se convirtió en la segunda figura televisiva que purgará condena tras perder un juicio con un futbolista peruano, como en su momento le sucedió a la conductora Magaly Medina. 

Ahora, el habitual panelista de programas de espectáculos tendrá que pagar con su libertad por las declaraciones que dio sobre el futbolista nacional , hace dos años, en el extinto programa “El Valor de la Verdad”, espacio que era conducido por Beto Ortiz.

Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, en el Ministerio Público, el también panelista fue condenado a dos meses de prisión efectiva por “la comisión del delito contra el Honor-difamación agravada-en agravio del futbolista Carlos Augusto Zambrano Ochandarte”, según informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Según las primeras informaciones, el comentarista de televisión estuvo presente en la lectura de sentencia programada la mañana de ayer.

(FOTO) El comentarista junto al conductor Beto Ortiz en el desaparecido programa “El Valor de la Verdad”

Al enterarse del resultado de dicha audiencia, envió un audio a , presentadora del programa “Amor de Verano”, donde estuvo como panelista en los últimos días.

“Soy yo, no llores, no tienes que ponerte mal. Yo voy a salir de esta porque yo soy fuerte. Te amo”, dijo Zúñiga en el audio que la exmodelo presentó en dicho programa.

Encierro. 

Durante la tarde de ayer, con las manos enmarrocadas hacia adelante y cubiertas con un manto verde, Ricardo Zúñiga fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde posteriormente se decidirá en qué establecimiento penitenciario permancerá internado hasta el próximo 11 de abril.

En las deligencias, el “Zorro Zupe” intentó declarar a los medios de comunicación que lo esperaban afuera.

“Bastante sereno y confío en que...”, logró decir el comentarista cuando era trasladado por los agentes policiales.

Luego de ingresar a la mencionada carceleta, en el Cercado de Lima, el mejor amigo de Tilsa Lozano estuvo a la espera de la decisión del Instituto Penitenciario (Inpe).

(FOTO) El panelista de espectáculos fue condenado a dos meses de prisión efectiva

DEMANDA. 

En julio de 2016, el “Zorro Zupe” se sentó en el sillón rojo de “”, donde ganó 50 mil soles luego de responder las preguntas del espacio.

Una de las preguntas que tuvo que responder fue sobre el futbolista Carlos Zambrano.

“¿Te invitó Carlos Zambrano a Europa”, decía la interrogante.

Ricardo Zúñiga respondió que sí y luego, tras otras preguntas de Beto Ortiz, terminó dando detalles de su presunta conversación con el defensa.

“En ese momento, supuestamente era una invitación a mí. De ahí, como no se dio el viaje, no te podría saber si tenía planes de que yo lleve a alguien más o que lo presente con alguien. (...) Posiblemente, no lo descarto, pero nunca me dio nombres, nunca me dijo: ‘Vente con una amiga”, afirmó el panelista en ese entonces.

Tras la emisión de dicho espacio televisivo, Zambrano dijo: “Yo nunca invité a esta persona. Él me contactó”. Además, señaló que “mis abogados están evaluando el caso”, lo que terminó con la sentencia de prisión efectiva en contra del comentarista de espectáculos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...