Carrie Fisher: su familia emite este conmovedor comunicado y fanáticos la lloran
Carrie Fisher: su familia emite este conmovedor comunicado y fanáticos la lloran

, la actriz que dio vida a la  en la saga , murió ayer a los 60 años. El portavoz de la familia, emitió un comunicado en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: “Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana”.

“Ella era muy querida en el mundo y la extrañaremos profundamente. Nuestra familia entera le da las gracias a todos por sus pensamientos y oraciones”, agregó la hija de Fisher.

El 23 de diciembre Carrie Fisher había sufrido un infarto cuando viajaba en avión de Londres a Los Ángeles. Un médico la asistió en el vuelo y cuando aterrizaron fue llevada de inmediato al hospital donde murió cuatro días después.

HIJA DE ACTRICES

Carrie Fisher era hija de la actriz Debbie Rynolds y el cantante Eddie Fisher. Se crió en rodeada de cine, teatro y televisión. En 1977, cuando solo tenía 20 años, dio vida a la princesa Leia en “Star Wars”. A principios de los 80 su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles fracasados en películas como “Under the rainbow” (1981) y “Hollywood Vice Squad” (1986). Con los años la actriz también reconoció haber padecido serios problemas mentales.

Carrie Fisher escribió, asimismo, varios libros, entre los que destaca “Postales desde el filo”, una novela con tintes autobiográficos en la que reflejaba sus adicciones y su a veces difícil relación con su madre y que fue llevada a la gran pantalla en 1990 con Meryl Streep y Shirley MacLaine como actrices principales.

DEJA SU LIBRO

Sus últimos trabajos en la gran pantalla antes de regresar el año pasado a la saga de “Star Wars” fueron “Sorority row” (2009) y “Maps to the stars” (2014). Este año publicó una nueva autobiografía, “The princess diarist”, en la que entre, otros secretos, reveló un romance con Harrison Ford durante el rodaje de “Star Wars”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...