Caso Madre Mía: sargento afirma que Ollanta Humala ordenó ejecuciones
Caso Madre Mía: sargento afirma que Ollanta Humala ordenó ejecuciones

El sargento EP José Ponce Ruiz, “Relámpago” cuando servía al Ejército en la base de  (Huánuco), ratificó que el expresidente , quien era jefe militar con el seudónimo de “Capitán Carlos”, ordenó ejecuciones de civiles en 1992.

En testimonio grabado la semana pasada en algún lugar del Perú, se lo escuchó anoche en Willax Televisión contar cómo conoció a Humala y su accionar, a la vez que dice estar dispuesto a revelar la ubicación de las fosas de los muertos y a colaborar con la Fiscalía.

“Estoy totalmente seguro de lo que digo, seguro de lo que dije (a ‘La ventana indiscreta’ en 2006). Me atrevo a decir esto porque digo la verdad. Yo era testigo, lo he visto, era soldado, estaba en esa base. Han pasado 20 años a más de esa guerra (...). Conozco la zona, pasó tiempo, las cosas cambian, pero si estuviera en el lugar recordaría dónde fueron todas esas matanzas”, recalcó.

Dijo que Humala es responsable de las muertes, “porque estuvo presente, era jefe de base, daba órdenes” como “máximo de la base”.

“Las ordenes de ejecución de la gente (...), todas fueron de él, (porque) un soldado no puede hacer nada (como asesinar) si está en una base y el jefe no lo ordena”, declaró “Relámpago”.

A pesar de las pruebas, Ollanta Humala juró que Odebrecht y el Partido de los Trabajadores de Brasil no financiaron su campaña en 2011.

EL DATO: Ollanta Humala fue mando militar y le imputan asesinatos de civiles inermes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...