​César Hildebrandt y sus mejores frases contra la TV Basura en entrevista con Denegri [VIDEO]

​César Hildebrandt y sus mejores frases contra la TV Basura en entrevista con Denegri [VIDEO]

​César Hildebrandt y sus mejores frases contra la TV Basura en entrevista con Denegri [VIDEO]

17 de Diciembre del 2015 - 10:10

"La masa crítica, la inteligencia en el Perú, se ha reducido considerablemente por muchas causas, pero una de ellas, sin lugar a dudas, es la televisión", dijo César Hildebrandt.

Dos de los intelectuales más representativos de la televisión peruana se encontraron de nuevo en un diálogo exquisito. Ya antes lo habían hecho pero ayerCésar Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri, se volvieron a ver las caras en "La Función de la Palabra". Ambos conversaron sobre la “nadería en la soledad tecnológica” y dejaron frases para reflexionar.

El hashtag #DenegriHildebrandt fue tendencia en twitter y algunos usuarios compartieron las frases más importantes que dijeron César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri. Lo más resaltante fue la acida critica del reconocido periodista a la televisión peruana actual, llamada por muchos como "TV Basura".

“La masa crítica, la inteligencia en el Perú, se ha reducido considerablemente por muchas causas, pero una de ellas, sin lugar a dudas, es la televisión y los paradigmas que produce, vende y recrea”, dijo César Hildebrandt. “Si la televisión gobernara, nosotros tendríamos que estar en calzoncillos en este set y con un par de garrotes, por si acaso”, agregó.

“Hay un proceso de decadencia en los últimos 15 años de la televisión comercial. Los contenidos son cada día menos exigentes, más brutales y más tendientes a la barbarización de la especie. La veo mal. He estado en la televisión mucho tiempo y nunca la he visto peor, la televisión comercial de hoy. Nunca más bruta, ignorante, sin horizontes, sin audacia”, enfatizó César Hildebrandt.

César Hildebrandt consideró que uno de los grandes problemas de la televisión es “la presión publicitaria”, así como “la dictadura del rating”. “La televisión es un montón de espacios que lo que venden es la publicidad. La protagonista es la publicidad y los intervalos son los espacios. Con qué los llenas, con lo que puede producir atractivo, magnetismo y estupor. Eso se ha ido degradando”, puntualizó.

"Si recordamos la TV en blanco y negro, produce una especie de melancolía dulce. Hacían televisión blanca. Programas por ejemplo donde Juan Gonzalo Rose hacía guiones para programas...algo pasa en los 80, coincide con la brutalización de una ola neoliberal que empieza con Reagan y con la Tatcher que empodera a una serie de círculos y gentes que antes no habrían tenido ninguna relevancia, les concede una autoridad que no tiene que ver con la meritocracia sino con la imposición del mercado", dijo César Hildebrandt para tratar de explicar lo que ocurre con la televisión de hoy. 

MIRA ESTO:

Hildebrandt y Denegri juntos: Crean campaña para combatir la "Televisión Basura" [VIDEO]

ojo